Deportes

Reconocimiento al trabajo | Falcón sede del Nacional de Gimnasia Rítmica en 2019

El magno evento nacional de la gimnasia rítmica se celebrará en el mes de agosto de 2019 en el gimnasio Gabriel Guanipa Semeco de Coro.


La Federación Venezolana de Gimnasia otorgó al estado Falcón la sede para desarrollar el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica de Nieves para el año 2019.

El otorgamiento de ser sede del magno evento de la gala artística fue en una asamblea donde asistieron más de 10 asociaciones deportivas, que tuvo lugar en la localidad de Naguanagua, estado Carabobo.

Lea también: Logan Darnell le cortó las alas a Cardenales de Lara

Por cierto que Carabobo fue la entidad donde acaba de culminar el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, y donde Falcón alcanzó una excelente participación con una delegación de 19 atletas.

La asamblea de asociaciones en Naguanagua estuvo presidida por la profesora Zobeida Hernández, presidente del ente federativo nacional y los presidentes del gremio artístico venezolano.

En la terna también participó Yaracuy y Falcón, siendo esta última la que recibió mayor votación por parte de los presentes a dicha reunión.

Sin embargos fueron repartidas otras sedes para los eventos nacionales del próximo año, Miranda será sede del Nacional de Gimnasia Rítmica por Categoría, Distrito Capital organizará el Nacional de Gimnasia Masculina, Monagas lo hará con el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenina, mientras que Mérida organizará el Nacional de Gimnasia de Trampolín.

El nacional de gimnasia rítmica de Niveles será en el mes de agosto de 2019, informó Pedro Córdova, presidente de la Asociación Falconiana, quien destacó que los clubes de gimnasia recibieron con regocijo esta noticia, “y desde ya se están preparando para demostrar junto a la Asociación que somos capaces de hacer un evento de altura a pesar de la época difícil”.

Reiteró que la primera autoridad de la FVG, Zobeida Hernández, confía en la capacidad y responsabilidad de la dirigencia falconiana de la disciplina.

Además de que Falcón siempre ha sido receptivo en las oportunidades que le ha tocado organizar eventos de esta naturaleza.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar