Lo último

INTERNACIONALES

Inaugurada Cumbre del Mercosur para traspaso de presidencia

diciembre 18, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: AVN

La futura gestión de Macri estará marcada por la llegada de Jair Bolsonaro a la primera magistratura de Brasil el 1 de enero.


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inauguró este martes la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Montevideo, capital de ese país, actividad donde traspasará la presidencia temporal de la entidad supranacional a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri.

El acto de transferencia del liderazgo semestral del Mercosur se llevará a cabo esta tarde, después de los discursos de ambos jefes de Estado, así como el de Brasil, Michell TemerParaguay, Mario Abdo Benítez, y Bolivia, Evo Morales, reseña Prensa Latina.

La futura gestión de Macri estará marcada por la llegada de Jair Bolsonaro a la primera magistratura de Brasil el 1 de enero y las dilatadas negociaciones con la Unión Europea (UE) para firmar un acuerdo de libre comercio, tras un 2018 sin resultado.

Lea también: Liga de Campeones | Real Madrid-Ajax y Barsa-Lyon: desafíos de alta factura

“Hablé antes de que comenzase el G20 con mi nuevo colega Jair Bolsonaro y me ratificó que quiere avanzar en este acuerdo, por supuesto necesita ver cómo está y tomar su posición”, expresó el mandatario argentino en una rueda de prensa en Buenos Aires, el pasado 3 de diciembre.

La UE y el Mercosur negocian un convenio basado en tres pilares —el diálogo político, la cooperación y el libre comercio—desde hace ya casi dos décadas, aunque en los últimos dos años han registrado un impulso pero sin frutos a la mano.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,