Lo último

SUCESOS

Recapturado homicida que escapó de retén tras someter a policía

diciembre 18, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Wilinyer Josué Zambrano, uno de los dos presos que se evadió de Polifalcón tras someter con armas blancas a un supervisor el pasado 19 de noviembre, volverá a los calabozos tras ser recapturado por Polimiranda en el sector La Cañada de Coro.


Funcionarios de Inteligencia de Polimiranda detuvieron a un homicida que estaba evadido del retén de Polifalcón desde el 9 de junio del 2017.

La recaptura de Wilinyer Josué Zambrano Zambrano, de 26 años, se materializó en el sector La Cañada de Coro, a las 4:30 de la tarde de este lunes, informó el comisionado Nelson Gregorio Saavedra.

El operativo lo encabezó el supervisor Luis García, subdirector de Polimiranda, quien desarrollaba investigaciones de campo y patrullaje con una decena de funcionarios.

Lea también: Cuerpos de seguridad vigilarán movimiento en la terminal de Punto Fijo

El residente de la calle Libertad con calle Bogotá del sector 28 de Julio registra antecedentes por varios delitos.

El 11 de abril del 2011 lo detuvieron por porte y ocultamiento de arma de fuego, delito en el que reincidió el 8 de noviembre de este mismo año.

En el año 2014 se involucró en un homicidio por el cual libraron orden de captura el 15 de mayo del 2014. El caso guardó relación con la causa IP01-P-2014-002946.

Por ese delito y porte ilícito de arma de fuego lo detuvieron el 24 de junio del 2015.

El 9 de mayo del 2017 se evadió por primera vez de un retén.

Fugitivo tras protagonizar segunda fuga

Wilinyer José Zambrano volvió a fugarse el pasado 19 de noviembre de la sede de Polifalcón, Coro.

Se fugó acompañado de un asaltante tras someter con armas blancas al supervisor jefe que les pasaba el desayuno.

Al momento del supervisor abrir la celda los presos, quienes portaban armas blancas, se le fueron encima hasta derribarlo y golpearlo. Lo llevaron al interior para proceder con la fuga. El funcionario logró escapar y alertar a los demás policías.

Se informó que Wilinger estaba preso desde el 17 de noviembre del 2017 por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

El caso es llevado por el Tribunal Segundo de Ejecución. Se le sindica como partícipe en el homicidio de Mirwin José Dorantes González, de 23 años, cometido el 25 de marzo del 2014 en la calle Colombia con calle San Antonio del Parcelamiento Cruz Verde.

El expediente judicial lo ubicó como coautor en el homicidio en el que se mencionó a Etelberto Jesús Romero Díaz, alias “Pimpe” detenido en junio del 2015 por Polimiranda.

Con el tiempo Etelberto recobró la libertad y al tratar de cometer un robo en una carnicería de la urbanización Las Eugenias, lo abatió un funcionario de Polifalcón, el jueves 19 de enero del 2017.

El director de Polimiranda informó que Wilinyer José Zambrano quedó a orden de la Fiscalía Segunda a cargo del abogado Luis Sánchez.


Foto/ Cortesía Polimiranda

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".