Sucesos

Alcalde destaca disminución de 40% en homicidios en municipio Miranda

De 92 homicidios que según estadísticas de Nuevo Día se registraron en el municipio Miranda en el 2017, hasta este miércoles la cantidades e había reducido a 55, que en porcentaje es de 40,22%. «Vayamos por más, bajando los índices delictivos, haciendo lo necesario y trabajando de la mano con los demás organismos de seguridad y con la cooperación de las comunidades”, dijo el alcalde Pablo Acosta al entregar una dotación de motos, chalecos, detectores de metal y linternas a los funcionarios.


Al reestructurar su gabinete el pasado 4 de enero, el alcalde Pablo Acosta, reconoció que en el año que acababa de finalizar, el municipio Miranda había quedado primero en homicidios y criminalidad.

“Este 2017 fue un año duro. Sabemos el sacrificio que hizo cada funcionario, de todas las limitaciones, pero este año debemos ser los mejores. Tenemos que trabajar con más esfuerzo, hacer las cosas diferentes para obtener resultados positivos, unificar la operatividad y efectividad, hacer sentir la mejor policía municipal”, expresó.

De acuerdo a las estadísticas de Nuevo Día, Miranda cerró el 2017 con 92 homicidios, el equivalente al 28,39% de los 324 registrados en todo el estado. Los 55 que se registran hasta este miércoles, en comparación a los 92 del año pasado, se traducen en una disminución de 40,22%.

Aunque todavía restan días para culminar el 2018, el alcalde Pablo Acosta destacó la disminución en homicidios, y anunció que a final de mes Polimiranda dará a conocer el balance total.

El mismo dará cuenta de las detenciones practicadas, armas incautadas, delitos frustrados y actividades preventivas desarrolladas, que encierran un año con resultados operativos aceptables, que aspiran mejorar en el 2019.

Acosta destacó el trabajo de los funcionarios de Polimiranda que han tenido al frente al comisionado Nelson Saavedra y supervisor Luis García. Foto: Carlos García

Dotación para mantener e intensificar el patrullaje

En aras de ello, el alcalde dotó a Polimiranda de  seis motos cero kilómetros: cuatro Yamaha y dos Suzuki DT 650. Pablo Segundo Acosta las entregó este miércoles durante el encuentro con los funcionarios y algunos alcaldes, que sostuvo en el comando de este organismo ubicado en la avenida Buchivacoa de Coro.

El burgomaestre entregó cuatro chalecos antibalas, tres detectores de metal, igual cantidad de linternas y lubricantes para uso del personal, patrullas y motos asignadas a los cuadrantes 2, 3, 9, 13 y 15.

Esta adquisición obedece al apoyo en materia de seguridad y las coordinaciones que involucran al presidente Nicolás Maduro; al ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol y al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

El burgomaestre, quien estuvo acompañado de los y las concejales electas, entregó las llaves de las motos a cada funcionario. Foto: Carlos García

“A tan solo días de culminar el año 2018, entregamos esta dotación para mantener el patrullaje y seguir reduciendo las estadísticas de criminalidad”, instó Acosta quien citó reportes de autoridades nacionales que ubican a Polimiranda entre el ranking de 10 policías municipales con mejor desempeño operativo en el estado 2018.

“A pesar de que somos pocos, en la calle nos multiplicamos por 10”, exaltó el alcalde  en referencia a los 143 funcionarios del organismo.

Labor operativa y preventiva

El alcalde del municipio Miranda destacó el trabajo preventivo, disuasivo y operativo de los “Titanes de Bronce” que este año realizaron importantes procedimientos en cuanto a desarme, el frustrar hurtos y robos.

Destacó importante aprehensiones de solicitados por la justicia, el más reciente Willinyer Zambrano, de 26 años, un homicida que había escapado del retén de Polifalcón el pasado 19 de noviembre.

“Los animamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu, constancia y entrega, en coordinación con los demás organismos de seguridad del estado. Vayamos por más, bajando los índices delictivos, haciendo lo necesario y trabajando de la mano con los demás organismos de seguridad y con la cooperación de las comunidades”, resaltó el Pablo Segundo Acosta.

El secretario de Seguridad, Florencio Jiménez, el comisionado Nelson Saavedra y Anais Torres, acompañaron al alcalde en la dotación de equipos. Foto: Carlos García

El alcalde, así como el comisionado Nelson Gregorio Saavedra, coincidieron en que el trabajo de Polimiranda se ha enfocado en la seguridad en los cuadrantes, las paradas y principales vías de circulación, entidades bancarias, comercios, instituciones educativas y sectores populares.

“Estamos contentos con el desempeño de los funcionarios de Polimiranda, pero también de los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (IMAUD) y de Servicios Públicos de la alcaldía que son los caballitos de batalla”,  destacó.

Lea también: Colina I Alcalde creó el Instituto Municipal de la Cultura

Agregó que a pesar de las dificultades económicas, están cerrando el 2018 con balances positivos como la recuperación de plazas, dotación de camiones para el aseo y motos para Polimiranda, la inauguración del Paseo Independencia, entre otros trabajos.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar