Sucesos

A tiros asesinan a “Homero el bachaquero” en La Velita 2

Un residente de la urbanización La Velita 2, quien vendía productos en las calles del mercado viejo de Coro, fue asesinado a tiros la tarde de este jueves en la vereda 56 de este mismo urbanismo. Pedro Ignacio Primera había estado preso a principios de año por un asesinato.


“¡Me quiero morir!”, decía llorando Omaira Josefina Primera, mientras acariciaba a su hijo muerto frente a la casa azul contigua a la vereda 56 de la Velita 2.

“¿Cuándo te volveré a ver? ¿Quién me va a pedir permiso?”, gemía mientras trataba de digerir la muerte del menor de sus nueve hijos.

“¡Me quiero morir!”, decía llorando Omaira Josefina Primera, mientras abrazaba a su hijo muerto.

Pedro Ignacio Primera, de 33 años, recibió al menos un disparo en el muslo derecho, próximo a la rodilla y los demás en la cabeza que le segaron la vida de manera instantánea pasadas las dos de la tarde de este jueves.

El crimen de quien era conocido como “Homero el bachaquero”, se cometió en las riveras de la quebrada de Chabe, próximo a la pasarela de la calle Porvenir.

En medio de su desahogo, Omaira insinuaba que los Semeco estaban detrás del crimen de su hijo, pero luego criticaba que nadie dijese nada y que guardara silencio.

Apenas alguien atinó a decir que tras escucharse entre cuatro y seis disparos, vieron huir a dos mozalbetes.

Pedro Ignacio Primera residía en la vereda 71 de la urbanización Velita 2, pero antes vivió en la urbanización Los Médanos.

Actualmente bachaqueaba productos en la zona del mercado viejo de Coro, según contaron amigos y admitió su madre y una de sus hermanas.

Funcionarios de Polifalcón se hicieron presentes en el sitio del suceso, pero el mismo había sido alterado por curiosos y familiares, por lo que a primeras de cambio ha resultado difícil determinar si se uso revolver o pistola en la comisión del crimen.

Polifalcón estuvo en el sitio del sucesos, sin embargo curiosos alteraron el mismo contaminándolo desde el punto de vista criminalístico.

Lo habían detenido por homicidio

A pesar de familiares aseguran que Pedro Ignacio estaba sin sus pertenencias cuando lo encontraron muerto, la hipótesis de la venganza, incluso el posible ajuste de cuentas está por encima de la probabilidad del robo.

Parecían sobrar quienes lo querían matar por algunos hechos en los cuales presuntamente habría participado, uno de ellos el homicidio de Pedro Enrique Chirinos Manzanares, de 33 años, “el Tito”, cometido el lunes 8 de enero del 2018 en la vereda 22 de la Velita 2.

Pedro Ignacio Primera.

Pedro Ignacio y Pedro Enrique, mantenían amistad y según el CICPC; habrían delinquido juntos.

Se enemistaron tras la desigual repartición de un botín y Pedro Ignacio presuntamente ultimó a Pedro Enrique al saber que se irían para Colombia.

El Cicpc lo detuvo en mayo del 2018 en medio de las investigaciones por ese homicidio, pero como al momento lo detuvieron por resistencia a la autoridad en la vereda 68, quedó en libertad a los días.

Pedro Ignacio Primera registraba antecedentes por robo genérico del 20 de mayo del 2008. Por este caso estuvo bajo presentación cada 8 días ante el Tribunal, según fuentes judiciales.

Ahora, su asesinato, es investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).


Foto/ Gerardo Morón
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar