FalcónGenerales

Gobernador compartió con niños en situación de calle de Paraguaná

La jornada con los niños en situación de calle igualmente se cumplirá en Coro y toda la entidad, como parte de una política orientada a la atención integral de este sector de la población.


Convocado por la Navidad, la alegría y la solidaridad, el Gobierno Bolivariano del estado Falcón, encabezado por el gobernador Víctor Clark y la primera combatiente Jessica Perozo de Clark, sostuvo un encuentro este miércoles con niños, niñas y jóvenes en situación de calle de la península de Paraguaná.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de PDVSA La Estancia Paraguaná, donde junto a representantes de las instituciones del sistema de protección social regional y nacional, el mandatario y su esposa recibieron a las y los agasajados para en familia hacer parte de una jornada de trabajo, alimentación y recreación.

Lea también: Alcalde Leal entregó unidad de Transfalcón para fortalecer transporte en Colina

“Hoy hemos compartido con niños, niñas y jóvenes en situación de calle, de riesgo y vulnerabilidad de nuestra península”, manifestó el gobernante, quien anunció la jornada igualmente se cumplirá en Coro y toda la entidad, como parte de una política orientada a la atención integral de este sector de la población, el cual seguirá siendo atendido todo el año y no solo a razón de la época decembrina.

“Hoy nos mueve la Navidad, pero la instrucción es seguir trabajando por ellas y ellos durante todo el año”, agregó Víctor Clark, tarea que desde el ámbito estadal y nacional cumplen instituciones u organismos como la Secretaría de Protección Social, su par de Educación, la Fundación Niño Simón, Protección Civil, la ONA, el Idena y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), entre otras.

Las autoridades departieron con los niños, niñas y jóvenes, les entregaron obsequios y reafirmaron el compromiso de apoyar todas las acciones que se traduzcan en su completa reinserción a la sociedad, dado que la labor social es punto focal del programa de atención del gobierno revolucionario, mas aun cuando esta involucra o está orientada al especial cuidado que demanda el presente y futuro de la patria.


Foto/ Prensa ORI
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón