Sucesos

Paralizada investigación en torno a la muerte de mototaxista

A pocos días de cumplirse tres meses de la trágica muerte del mototaxista Edgar Daniel Arcaya, de 40 años, su hermano Víctor Arcaya sigue exigiendo que se ubiquen a los responsables y asuman las consecuencias legales.


Edgar Daniel, quien era mototaxista, murió politraumatizado la mañana del 29 de septiembre en la intersección de Makro, variante sur, cuando venía en moto en sentido Caujarao Coro.

El Chevrolet Aveo lo impactó y al parecer una Terios le pasó por encima, cuenta Víctor sobre lo que le contaron testigos que afirman que no se trató de un accidente.

El hecho ocurrió durante la mañana del pasado 29 de septiembre, según reportes y la familia del occiso. Foto: Carlos García.

Los conductores de ambos vehículos que transitaban por la variante José Leonardo Chirino en sentido al sector Las Huertas, venían tomados del kilómetro 7 y estaban compitiendo.

Lea también: Oficial de la PNB se dispara de forma accidental en Tucacas

Tras quitarle la vida al mototaxista, los conductores huyeron en sentido al municipio Colina, donde aparentemente viven, según investigaciones llevadas a cabo por la familia.

Dejadez caracteriza la investigación oficial

A pesar de que las cámaras de seguridad de Makro abarcan la intersección y grabaron la incidencia a Arcaya le disgusta que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que llevan la investigación no analizaran el video para identificar las placas.

Tampoco se han movilizado hasta el sector donde los conductores tendrían ocultos los carros, alegando que de ir, la familia del fallecido debe asumir el traslado, algo improcedente puesto que la PNB es el órgano investigador y debe usar sus vehículos.

La apatía, desinterés, incluso situación económica ha llevado a los organismos de seguridad a pretender que los familiares de los fallecidos resuelvan todo.

Arcaya aseguró que para recuperar la moto de su hermano, debió sacarle hasta tres copias al expediente y prácticamente asumir la papelería para que le dieran respuesta.

En cuanto al esclarecimiento de la muerte de su hermano, dice que se mantendrá hasta que se haga justicia.


Foto Principal/ Cortesía
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar