FalcónGenerales

500 juguetes se cambiaron por plástico en la gobernación

La idea fue concientizar sobre el reciclaje del plástico. El gobierno regional buscó otra alternativa, además de la asignación nacional por los Clap, para que más niños falconianos reciban regalos este 24 de diciembre.


 “Cambia tu juguete por plástico” permitió que 500 niños recibieran regalos este 24 de diciembre a través del canje de material de reciclaje como botellas, bolsas, cestas, tapas, entre otros, por un máximo de tres juguetes.

La actividad coordinada por la gobernación del estado Falcón permitió a los padres contribuir con el plan regional de reciclaje mediante el arrime de desechos en un proceso que constó de cuatro estaciones.

Lea también: Rezan a San Benito por un milagro en la Guinea

La titular de la secretaría regional de finanzas, Alejandra Padrón, señaló que a cada padre o representante se le entregó un cupón donde el cumplimiento de cada fase debía ser sellado.

En la primera se pesó el material por la empresa Serdefal. Cabe destacar que se fijaron tres categorías, una de 10 a 15 kilos, la otra de 16 a 25 kilos y la última de 26 a 40 kilos.

Intercambio de juguete por plástico

En la segunda estación verificaban la documentación de los representantes, por lo que cotejaron la cédula de identidad de los padres con la partida de nacimiento del niño.

Mientras que en la tercera se otorgó la pre-asignación del juguete de acuerdo a la edad y el sexo.

La cuarta estación que es la entrega del juguete se efectuó este domingo junto a una actividad recreativa donde habrá pinta caritas, payasos, entre otros.

Intercambio de juguete por plástico

Padrón fue enfática al asegurar que esta iniciativa dirigida por el gobernador Víctor Clark y la primera combatiente del estado, Jessica Perozo, busca acompañar las políticas de distribución nacional de regalos para que más niños falconianos reciban obsequios.

El material recaudado será vendido y el dinero obtenido será reinvertido en acciones sociales organizadas por la Fundación Niño Simón.


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar