Lo último

FALCÓN

IMTTT salió a la calle para reprender a transportistas especuladores

diciembre 27, 2018

Josmary Escalona

Cobraban entre Bs.S 30 y Bs.S 40. La multa por especulación sobre la tarifa del pasaje oscila entre 100 y 700 Unidades Tributarias, según el órgano rector.


 Ayer en la mañana usuarios del transporte público del municipio Miranda fueron sorprendidos por el cobro del pasaje a 30 y hasta 40 bolívares soberanos.

Situación que fue denunciada por muchos ciudadanos a través de las redes sociales, lo que ocasionó que el Instituto Municipal de Transporte Tránsito Terrestre (IMTTT) se desplegara en un operativo por varias paradas estratégicas de la ciudad.

Lea también: Prendas íntimas amarillas llegan poco al mercado

José Luis Ibrahim Estés afirmó que los fiscales fueron colocados en la parada de San Antonio y la de Punta del Sol para verificar el desacato de las unidades.

“Hasta ahora (10:30 a.m.) hemos sancionado a dos unidades, las cuáles serán multadas de 100 a 700 unidades tributarias por su incumplimiento al acuerdo suscitado entre las partes a principio de mes, cabe mencionar que son unos pocos porque la mayoría del sector está en la norma”, señaló.

Explicación a usuarios

Las unidades multadas fueron una de la línea Las Calderas y la otra una de Caujarao, éstas fueron abordadas por un funcionario para que tras el recorrido de los pasajeros a bordo pasaran por la institución a retirar su sanción, además de salir circulación hasta tanto no se pusiera a derecho.

Ibrahim Estés sostuvo que con la dotación de insumos como cauchos, aceites y baterías gestionadas por el alcalde Pablo Segundo Acosta y el gobernador Víctor Clark ante el ministerio de transporte, permitió la puesta en marcha de 80 unidades para sumarse a las 20 que mantenían el servicio.

Transporte Informal

El director del IMTTT informó que para el mes de enero con la nueva cámara municipal aspira actualizar la ordenanza con miras a ampliar su competencia en el tema de la regulación y sanción de las unidades informales que prestan el servicio.

“En estos momentos no podemos regular a las “perreras” o “chirrincheras” porque no está contemplado en la ordenanza, es por ello que con esa incorporación podremos abarcar más para garantizar el servicio al colectivo”, precisó.

Concejalía activa

El integrante de la comisión de ordenamiento vial y transporte de Concemiranda, José Antonio Sánchez, afirmó que esperan el inicio de las actividades para debatir tanto el aumento de la tarifa como la reforma a la ordenanza.

“Queremos garantizarle los derechos tanto a los usuarios como a los transportistas, por eso estamos dado a adaptar las normativas a las nuevas realidades, de allí el llamado hacia el respeto y al entendimiento para lograr un armonía ciudadana”, puntualizó.


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.