Nacionales

Frente de izquierda responsabiliza al Min-Agricultura de caída de la producción

El Frente de Izquierda Alberto Müller Rojas ha venido “criticando y solicitando” al presidente de la República Nicolás Maduro que revise al Ministerio para la Agricultura y Tierras, porque le pasa cifras de producción agroalimentaria «falsas».


El presidente del Frente de Izquierda Alberto Müller RojasJuan Simoza, aseguró este viernes que este año la producción agrícola no llegó ni a 35% de lo que se produjo en 2017.

Aseveró que han venido “criticando y solicitando” al presidente de la República Nicolás Maduro que revise al Ministerio para la Agricultura y Tierras, porque le pasa cifras de producción agroalimentaria «falsas y el Presidente las expresa en los medios de comunicación porque debe creer en su entorno en su equipo, pero ese equipo le miente descaradamente (…) cuando hablamos que el ministerio de Agricultura y Tierras entregó insumos y semillas a los productores agrícolas para la siembra, es una mentira más grande que el Orinoco”, expresó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Subrayó que han exigido al ministerio a través de Agropatria establecer reuniones con los verdaderos productores agrícolas y no con “los bachaqueros de insumos”.

Aseveró que han venido denunciado ”el complot” que existe entre Agropatria y la agroindustria que “hace unos 15 días se sentaron y colocaron el precio de la harina que les dio la gana a ellos violando e irrespetando el acuerdo que se había firmado con el gobierno en menos de un mes”.

Lea también: Odontóloga y su amiga murieron en accidente tras ser secuestradas en Maracaibo

Reiteró que “el presidente dio instrucciones a varios funcionarios que no cumplieron, le están haciendo el juego a quienes quiere destruir el proceso revolucionario, no cumplen con las instrucciones del presidente, golpeando al pueblo”.

Simoza hizo un llamado al gobierno a revisar lo que sea necesario para lograr la transformar agrícola en  el año 2019  y evitar que siga cayendo la producción nacional.

”Nosotros tenemos la capacidad de producir el 100 de los alimentos que los venezolanos consumen%”, sentenció.

Exigió que se cambie el equipo del ministerio de Agricultura y Tierras.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar