Sucesos

Cicpc Tucacas captura al “Pantera” y “Vitico” por crimen de turista

Efectivos del Cicpc Tucacas detuvieron a alias «Pantera» y «Vitico» por desgraciarle la vida a tres integrantes de una misma familia, a uno de los cuales asesinaron de dos disparos en el tórax cuando estaba de turista en Chichiriviche.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Homicidios Falcón, Base Tucacas, detuvieron a los dos partícipes en el asalto a una posada en Chichiriviche que le costó la vida a tres turistas

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó a través de su Instagram sobre la captura de Yeinder Antonio Jaén Arana, de 28 años, apodado “Pantera” y Víctor Manuel Pereira Alvarado de 26 años, “Vitico”, el primero residente en Tucacas.

Los mismos son los presuntos autores materiales del homicidio del ingeniero y turista valenciano, cometido en el municipio Monseñor Iturriza.

Asalto en posada y resistencia

Valga recordar que el asalto se cometió durante la media noche de sábado para domingo 23 de diciembre en la posada residencial Yeisi, ubicada en la calle 6 de Sabana Grande.

Las versiones indican que entraron dos encapuchados a uno de los cuales Gabriel Alejandro Isava Rodríguez, de 31 años, trató de desarmar. En ese instante de forcejeo recibió dos disparos en el tórax, tras los cuales los encapuchados abandonaron el inmueble.

Familiares montaron a Gabriel en una Toyota Autana gris, placas AB824KG y arrancaron hacia el Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas.

El trayecto oscuro y el desconocimiento de la vía le jugó una mala pasada adyacente al cruce de Ciudad Flamingo, cuando volcaron y se encunetaron.

Gabriel venía muerto y producto de ese accidente, murieron su hermano Daniel Rafael Isava Rodríguez, de 38 años y su madre Elena Coromoto Rodríguez Barrios, de 58 años, todos trabajadores de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa). Quedaron lesionados Alfredo José Azuaje Lazo de 38 años y Carolina del Tovar Montilla, de 26 años.

Gabriel Isava murió producto de los tiros, mientras que su hermano Daniel Rafael y su madre Elena Rodríguez, en el accidente vial cuando lo llevaban al hospital.

Homicidio en la ejecución de un robo

Los presuntos homicidas quedaron a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, Extensión Tucacas, informó el director nacional del Cicpc. El comisario jefe Juan Molero, jefe de la subdelegación Tucacas, dirigió parte de las investigaciones.

Homicidio agravado en la ejecución de robo en perjuicio de Gabriel Isava, sería uno de los delitos a imputar y no triple homicidio por cuanto las otras dos muertes ocurrieron en el accidente de tránsito.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar