Lo último

SUCESOS

SIPEF abate a dos asaltantes tras robar a turistas en los médanos

enero 2, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Como Jesús Eduardo Padilla Chirinos y Yohanets Antonio Padilla Chirinos, ambos de 24 años, identificaron a los presuntos asaltantes abatidos por el SIPEF en presunto enfrentamiento tras robar a turistas en los médanos de Coro.


Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón (SIPEF) ultimaron a dos hombres instantes después de que asaltaran a turistas en el tramo de los médanos de la carretera Coro-Punto Fijo, según la versión oficial.

El reporte inicial indicó que los hoy occisos junto a un tercero, perpetraron el robo a mano armada contra tres personas en las cercanías de los médanos de Coro, pasadas las cinco de la tarde de este domingo.

La denuncia trascendió hasta la comisión del SIPEF que orientados en torno a las vías de escape de los asaltantes, los precisaron al  parecer por los lados de la variante Norte, detrás del Aeropuerto José Leonardo Chirinos.

Al menos dos de los asaltantes ofrecieron resistencia y tras el intercambio de disparos con los funcionarios, cayeron heridos. La comisión los trasladó en el camión de orden público hasta la emergencia del Hospital Alfredo Van Grieken al cual ingresaron poco antes de las seis de la tarde.

Trascendió que la comisión incautó un revolver calibre 38 milímetros y un escopetín del mismo calibre. Así mismo que los funcionarios estaban tras la pista del tercer asaltante que habría escapado por el sector boscoso. Los funcionarios habrían recuperado parte de lo robado a los turistas.

Abatidos aparentemente son hermanos

Uno de los ultimados quedó identificado como Jesús Eduardo Padilla Chirinos, de 24 años, mientras que el otro como Yohanets Antonio Padilla Chirinos, de 24 años, quien registraba antecedente del año 2016 por uso indebido de arma de fuego.

Aunque por los nombres pareciera que se trata de hermanos, inclusive morochos, se conoció que en sus cédulas se indica que nacieron en el año 1994 y en el mes de noviembre, pero en diferentes días. Al cierre de esta edición se desconocía el lugar de residencia de los hoy occisos, así como la versión de los familiares en torno al hecho.

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".