Nacionales

ANC prepara propuesta económica en la que “todos ganen”

Trabajan en el planteamiento con el fin de presentar la iniciativa a la Plenaria, de acuerdo con Gerson Hernández.


La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trabaja en “un nuevo concepto de economía que no será neoliberal ni comunista”, tal fue la afirmación de Gerson Hernández, miembro de la instancia legislativa.

Indicó que trabajan en el planteamiento con el fin de presentar la iniciativa a la Plenaria e indicó que continúan a buen ritmo redactando el “nuevo texto constitucional en el ámbito económico “.

Estamos en un nuevo concepto, en una nueva economía que no es neoliberal ni comunista que va en función de la participación en igualdad de condiciones, donde funcione la oferta y la demanda, el mercado para ganar ganar.

Indicó, por otra parte, que en 2019, se proponen hacer un seguimiento más estrecho y activo al fenómeno hiperinflacionario que tanto ha afectado al país.

Sostuvo que se preparan en la Asamblea Nacional Constituyente para ser propositivos en torno a las estrategias para abordar esta materia.

Lea también: Nicaragua rechaza pretensiones de desconocer nuevo mandato de Maduro

Hernández insistió en que es necesario elevar la producción nacional a través de la industria petrolera. “No habrá dependencia de la moneda norteamericana sino de una canasta de diversas monedas lo que generará nuevas oportunidades para el sector empresarial”.

El constituyentista convino en que es necesario elevar la producción nacional a través de la industria petrolera.

A juicio del también presidente de la Consejo Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, con el impulso que de seguro se logrará en la industria petrolera “no habrá dependencia de la moneda norteamericana sino de una canasta de diversas monedas lo que generará nuevas oportunidades para el sector empresarial”, afirmó en entrevista transmitida por Unión Radio.

Hernández sostiene que los empresarios como generadores de empleos y riqueza deben sumarse a la lucha por sacer el país a flote, rescatando la economía.

Estima que el concurso de quienes lideran el sector es en extremo importante para lograr el objetivo de superar el neurálgico problema que afecta a toda el área productiva.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar