Deportes

Luillys Pérez: este año aspiro a ganar el cupo para ir a Tokio

El gigantón de la lucha venezolana vino en diciembre a celebrar las navidades al lado de su familia, esposa, hijo, padre y hermanos. Dijo que se estará preparando para los Juegos Panamericanos y el Mundial de Lucha donde aspira obtener el cupo a las Olimpiadas de Tokio 2020.


Con una muy crecida barba, muy al estilo de James Harden de Los Rockets de Houston y un peculiar peinado todo «desgreñado», regresó a su tierra natal el atleta de la lucha olímpica Luillys Pérez, quien a finales de 2018 fue declarado Atleta del Año por la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano y el Círculo de Periodistas Deportivos del Colegio Nacional de Periodistas, como parte de la elección de los mejores deportistas de 2018 en Falcón.

Pérez quien además terminó ubicándose en el cuarto puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Lucha, vino a celebrar las navidades junto a su esposa e hijos, además al lado de sus queridos padres, la señora Lerida y Luis Pérez, y demás familiares, quienes le prepararon un bonito recibimiento con amigos y deportistas en la quinta etapa de la urbanización Las Eugenias en Coro.

Consultado sobre qué se siente ser el número cuatro en el mundo, Pérez no encuentra las palabras para describir la emoción que siente; no obstante, no oculta el hecho que lo hace sentir muy alegre y que le causa mucha emoción.

Lea también: Irrael Gómez vinculó a empresa de Angie Pérez con estafas de Cencoex

Pero deja claro que más alegría le causaría sentirse ser el número uno en el ranking mundial de la lucha olímpica.

No sé cómo se siente, lo único que sé es que no es un sacrificio, porque hago lo que me gusta.

El atleta compartió con sus amigos en el acto de recibimiento.

El gigantón de Bobare –afirmó– que es un luchador no por obligación, sino porque le gusta este deporte del contacto físico y combatir sobre la colchoneta.

“Yo sé que estar de cuarto en el mundo eso es un camino. En el año 2017 estuve de 14, ahora a 2 años de los Juegos Olímpicos de Tokio aspiro estar en ese renglón en 2019”, comentó Luillys, quien se estará preparando para asistir a los Juegos Panamericanos y el campeonato clasificatorio, donde tiene la fe de estar en el podio en el Mundial de Lucha, evento donde clasifican los seis primeros para la magna cita olímpica de Tokio.

“Ése es mi más grande compromiso, el clasificatorio, porque en las olimpiadas voy a buscar resultados, no voy a pasear”, subrayó.

—¿Qué le deja el 2018?

—Ha sido mi mejor año en mi carrera como atleta de la lucha de la alta competencia, el mejor año sin duda.

 

—¿El evento más importante?

—Para mí todos. En 2018 participé en el Campeonato Gramma Cerro Pelao en Cuba, Campeonato Centroamericano en Cuba, los Juegos Suramericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Campeonato Panamericano, el Campeonato Mundial y la Liga de Alemania, Bundesliga.

Pérez con un peculiar peinado celebró las navidades a lado de su familia.

El fornido luchador dice que recordará mucho el 2018, “porque en mi carrera no había realizado tantos combates como los que hice en este año y de tantos combates únicamente perdí dos. Y eso también me ha dado la puntuación para estar en el ranking mundial y recibir el reconocimiento como el mejor atleta en Falcón, en mi país, con el premio Atleta Generación de Oro, soy uno de los mejores atletas de mi especialidad en el continente americano”, expuso.

Pérez se siente muy orgulloso de haber obtenido el premio Héroes Olímpicos de la Generación de Oro, puesto donde tuvo la dicha de competir con otros grandes atletas venezolanos de la talla del esgrimista Rubén Limardo y el pesista Julio Montoya, “que son compañeros de la alta gama del deporte en Venezuela”.

—¿Qué piensas de la lucha alemana?

—Para mí es muy importante, porque para nadie es un secreto, porque considero que esa liga ha hecho que Luillys Pérez crezca como atleta y en lo personal, porque ahí se realizan combates todos los fines de semana, constantemente. Ya no tengo ese nerviosismo como antes. Lo que hago ahora es prácticamente a luchar y sé lo que voy hacer.

 

 


Fotos/Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar