FalcónGenerales

Alberto Tello fue reelecto como Presidente del CLEF

Por segundo año consecutivo Alberto Tello quedó en el cargo y expresó que son un parlamento activo que piensa en la transición y construimos nuevos liderazgos.


Con la señal de costumbre los diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), acompañados por el pueblo falconiano y demás personalidades ratificaron al legislador Alberto Tello, como presidente del parlamento regional, mientras que Claudio Thielen, fue electo como vicepresidente y Darvys Flores, reelecto como secretario.

 

Al respecto, la propuesta de esta nueva junta directiva la hizo el diputado Cruz Sierra Graterol, quien fue el primero en tomar la palabra, para luego contar con el apoyo del resto de los diputados y diputadas.

En tal sentido, en representación del gobernador del estado, Víctor Clark, el secretario de gobierno, Sergio Quintero, manifestó que:

Este acto es de gran importancia para la democracia, así como el desarrollo de la institucionalidad como lo es la instalación de periodos de sesiones de 2019, iniciando con la reelección de Alberto Tello como presidente, siendo una muestra de confianza por todo el trabajo que ha venido desempeñando y el apoyo brindado al estado en materia de políticas públicas.

Así mismo, resaltó que la incorporación de Claudio Thielen como vicepresidente va aportar dinamismo a la actividad parlamentaria.

“desde el Ejecutivo Regional sabemos que contamos con un parlamento que tienes todas las capacidades técnicas, gerenciales y políticas para acompañarnos en la tarea de la reconstrucción del estado”, dijo Quintero.

Por su parte el presidente reelecto, Alberto Tello, expresó que:

Somos un parlamento activo que piensa en transición, nada es permanente porque nosotros creemos y construimos nuevos liderazgos. El hecho de hoy sea reelecto presidente, no quiere decir que no sea llamado por la revolución a cumplir otros compromisos. Contamos con Claudio Thielen como un representante de la nueva generación y a Darvys Flores que es la experiencia y a ello sumamos el respaldo de nuestro gobernador para tener éxito en esta nueva gestión.

En este sentido, Claudio Thielen, nuevo vicepresidente electo subrayó que “siempre hemos sido y seremos soldados a la disposición de la revolución bolivariana.

Estamos donde la revolución no los exija, y para eso  nosotros creemos profundamente que el Poder Popular y las organizaciones sociales juegan un papel fundamental en las decisiones que debe tomar este parlamento”.

Para finalizar, una representación de cuatro mujeres del poder popular juramentó al presidente reelecto y es de relevancia destacar que el hemiciclo de sesiones “Ali Primera” se mantuvo colmado de representantes de movimientos sociales y consejos comunales ratificando que el pueblo continúa siendo el legislador en este período constitucional 2019-2020.


Foto/ Luymar Mota
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar