Lo último

FALCÓN

Alcalde Pablo Acosta modifica gabinete con 11 nuevos directores

enero 8, 2019

Gerardo Morón Sánchez

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, juramentó este lunes en su despacho a 11 de al menos una veintena de directores que durante esta semana se incorporan o asumen nuevos roles dentro de su gabinete municipal.


“Parte de este equipo es gente comprometida no solo en lo ideológico, sino con la ciudad, con el pueblo. Es un equipo de profesionales, de gente valiosa con la que vamos a seguir afianzando y fortaleciendo la gestión municipal”, destacó Pablo Segundo Acosta.

Estamos apostando a la sangre joven como Niuska Chirinos que fue presidenta Fundaregión y viene a asumir responsabilidad en el área de Planeamiento Urbano. Vamos seguir organizándonos para llegar a 500 años de Santa Ana de Coro donde vamos a hacer un reencuentro del mundo en la ciudad.

Sobre qué otros méritos primaron para la designación, el alcalde mencionó la calidad humana de estas cuatro mujeres y siete hombres.

En tono de satisfacción refirió: “Necesitamos gente con calidad humana, un equipo que que sin duda nos garantizará frutos a corto, mediano y largo plazo en cuanto a la planificación que estamos haciendo en conjunto con el gobierno regional y nacional en el contexto de los 500 años de Santa Ana de Coro”.

Cuatro directoras y siete directores

La concejal Yolexi García, quien seguirá al frente de Secretaría Social, pasó a ser directora del despacho y el licenciado Yoel Sánchez, director de Recursos Humanos.

Lea también: Falcón | Homicidios disminuyeron 32,39% y mano dura aumentó 28,39%

El ingeniero Freddy Loyo quedó como director de Catastro; la ingeniera Niuska Chirinos, como directora de Planeamiento Urbano; y Yalenny Timaure, como directora del Instituto de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaud).

“La compañera Yalenny Timaure viene de estar en Servicios Públicos, donde hizo un buen trabajo, impecable, por lo que estamos seguros que lo hará también de la misma manera en este nuevo rol para, junto a la Fundación Juntos por Coro, mantengamos a Coro como una de las capitales más limpias”, destacó el alcalde mirandino.

En cuanto al resto de nuevos directores, la abogada Zuly Manaure quedó como Registradora Municipal; César Salón, como director de Servicios Públicos; y el promotor de eventos y actividades turísticas Miguel Riera quedó designado como director de Turismo.

El dirigente juvenil Alfredo García, como director de Atención al Ciudadano, mientras que Danny Chirinos, director de Cementerios Municipales y el ingeniero Omar Oria asumió como director de la Secretaría de Ambiente.

Previo a la juramentación y presentación de los nuevos directores a la prensa, el alcalde se reunió con estos, resaltó los méritos de cada uno y giró instrucciones en relación a lo que se espera de cada uno de ellos al frente de las direcciones.

“Hagan el trabajo que deba efectuarse y el que corresponda, que los mirandinos reconozcan y palpen ese esfuerzo”, aconsejó.

Alcalde Pablo Acosta modifica gabinete con 11 nuevos directores

“Es un equipo de profesionales, de gente valiosa con la que vamos a seguir afianzando y fortaleciendo la gestión municipal”, dijo Pablo Acosta.


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".