Lo último

FALCÓN

Tres años lleva cloaca desbordada en Las Margaritas

enero 8, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: William Blanco

El sistema de aguas servidas está totalmente colapsado por la basura que se acumula en las principales alcantarillas y por el hurto de la bomba principal.


La situación actual en la calle 12 con 9 del sector Las Margaritas en Punto Fijo es preocupante, pues los vecinos alegan que llevan tres años con un bote de aguas servidas: “Ya no hallamos a dónde ir, estamos cansados de presentar la problemática ante la alcaldía y diferentes órganos competentes y no hemos obtenido una solución”, denunció Edith Leal, una de las afectadas.

Leal explicó que el sistema de aguas servidas está totalmente colapsado por la basura que se acumula en las principales alcantarillas y por el hurto de la bomba principal que se encargaba de la distribución sin inconvenientes, pero esta nunca fue sustituida, lo que generó que las viviendas y calles se inunden con aguas putrefactas.

La población de este sector se siente preocupada por las condiciones de su comunidad, donde moscas, zancudos y animales rastreros son las principales plagas que —aseguran— han desencadenado enfermedades, siendo niños y adultos mayores los más propensos.

Lea también: Falcón | Homicidios disminuyeron 32,39% y mano dura aumentó 28,39%

Por otro lado, Nilda de Quintero informó que el servicio de aseo urbano es inconstante, causando así la acumulación de desperdicios que a la larga han creado un ambiente desfavorable para las familias que viven en la zona.

Tres años lleva cloaca desbordada en Las MargaritasSacrificio por agua potable

Ya para los vecinos de Las Margaritas salir en busca de un “tobo de agua” para el consumo se ha vuelto una costumbre y un sacrificio que deben hacer a diario: “Llevamos más de un mes sin recibir una gota de agua por tubería”, repudió Isabel de Lugo, quien aseguró que debe salir todas las mañanas a buscar un “porrón” de agua en una de las tomas clandestinas ubicadas diagonal a la terminal de Punto Fijo.

“Por más protesta que hacemos para ser escuchados, nunca obtenemos respuestas, cada vez que salimos a las calles nos envían a los organismos de seguridad para dispersar la concentración”, lamentó, por su parte, Mileidi Gómez.

Con desconsuelo, la joven madre detalló que hasta más de cinco viajes al día debe hacer hasta el llenadero para llevar agua a su hogar: “Ya estamos cansados de esta situación”, reprochó.

 

 


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , , ,