Lo último

Meten en cintura a transportistas del municipio Colina

enero 9, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Con apoyo de la Policía Nacional Bolivariano y efectivos de la Milicia, Omer Molina, director de Transporte del municipio Colina, metió en el carril a transportistas del sector quienes incumplieron el acuerdo en torno a las tarifas y se han dado a la tarea de maltratar a los usuarios.


La Intercomunal Coro-La Vela sirvió de embudo para el director de Transporte de la alcaldía de Colina Omer Molina, quien junto con oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y milicianos, metió en carril a los transportistas mediante un operativo de fiscalización en torno al cobro de tarifas y trato al usuario.

“Nos han llovido denuncias en relación al cobro excesivo del pasaje, así como el trato irrespetuoso hacia las personas de la tercera edad, estudiantes y pasajeros en general”, dijo Molina, respecto a la esencia del operativo en la entrada de Butare.

El martes, durante el inicio del operativo, hubo necesidad de suspender el autobús, así como conductores y colectores de una unidad de la línea Independencia y otra de Las Malvinas por el tema de las tarifas.

Incumplimiento de acuerdo

Molina recordó que en líneas generales se autorizó a los transportistas a poder cobrar 30 bolívares en el periodo del 24 de diciembre al 6 de enero, esto como paliativo y por aguinaldos, sin embargo algunos incumplieron el acuerdo de volver a cobrar 20, sino que siguieron con 30 bolívares soberanos y hasta 40, por lo que se tomó este tipo de correctivos.

Otro de los aspectos abordados durante el operativo tuvo que ver con el billete de 2 bolívares soberanos, que algunos transportistas se rehúsan a recibir, como los mismos pasajeros, lo que ha estado generando altibajos.

“Tanto uno como otro deben recibir el billete puesto que no está devaluado”, aconsejó Omer Molina.

Reunión para este lunes

El director de Transporte mencionó que en el municipio existen cinco organizaciones o líneas que prestan el servicio hacia Coro y otros sectores del municipio.

Identificó a las mismas como Independencia, Red Libertadores, Don Tomás Higuera, Las Malvinas, Colmin y Francisco de Miranda, con quienes sostendrá una reunión el próximo lunes a las 4:00 de la tarde.

Durante dicho encuentro, esperan abordar todo lo concerniente al tema del transporte. “Es bueno que los consejos comunales y habitantes asistan para que hagan sus propuestas”, invitó Molina.

Omer Molina destacó que a través de la gestión del alcalde Argenis Leal, el gobernador Víctor Clark, así como del mismo Estado Mayor del Transporte, se ha venido dotando de cauchos, lubricantes y otros insumos a los transportistas.

“Se les ha hecho la dotación para que se mantengan trabajando y prestando el servicio, en razón de lo cual se les insta a cumplir los acuerdos”, expresó.


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".