Lo último

FALCÓN

Sinfónica de Falcón inicia temporada con la Sinfonía N°9 de Franz Schubert

enero 9, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa Fundamusical

El viernes 11 en el Teatro Armonía interesados podrán disfrutar dela Sinfonía N° 9 en do mayor del compositor Franz Schubert.


La Orquesta Sinfónica de Falcón inicia la temporada de conciertos de este año 2019, este viernes 11 de enero en el Teatro Armonía de Coro a las 5:30 de la tarde, con la Sinfonía N° 9 en do mayor del compositor Franz Schubert, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

El programa preparado para esta cita musical inicia con la obra Introducción y Taratella Op. 43 de Pablo Saratate, la cual será interpretada por el violinista falconiano Néstor Perozo, joven formado en la Escuela de Violín del Núcleo Coro y quien desde el año 2018 forma parte de la fila de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Lea también: Alberto Tello: “Defenderemos la soberanía venezolana”

Culmina el concierto con la Sinfonía Nº 9, en do mayor, conocida como la Grande, es la última sinfonía compuesta por Franz Schubert, entre 1825 y 1826 y fue estrenada el 21 de marzo de 1839, once años después de la muerte del compositor, en Leipzig bajo la dirección de Félix Mendelssohn.​

La pieza esta estructura en cuatro movimientos: Andante – Allegro ma non troppo; Andante con moto; Scherzo. Allegro vivace y Finale. Allegro vivace.

En cuanto a su carácter hay por un lado, la presencia de temas alegres y de la música popular vienesa, sobre todo en el Scherzo y en el Finale, aunque la partitura es fundamentalmente instrumental. Es considerada una de las obras cumbre del sinfonismo del Siglo XIX.


Foto/Prensa Fundamusical

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.