Lo último

NACIONALES

En Bolívar recibieron más de un millón de vacunas

enero 10, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

Autoridad del estado Bolívar informó que las vacunas inmunizaron contra enfermedades como la difteria, sarampión, fiebre amarilla, polio, hepatitis B, meningitis, tuberculosis y otras.


Con más de 1 millón de vacunas aplicadas en los centros de salud y las jornadas especiales realizadas en los 11 municipios del estado Bolívar cerraron el 2018 las ca campañas de inmunización y protección a la salud de niños y adultos de la entidad.

La información la dio a conocer la Autoridad Única de Salud del estado y presidente del Instituto de Salud Pública de la entidad suroriental, Franklin Franchi, quien ofreció un balance del Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI), ejecutado por la gobernación y el Ministerio para Salud (Mpps).

Lea también: Aragua aprueba una ley de convivencia

Apuntó que las vacunas protegieron a la población “contra enfermedades como la difteria, sarampión, fiebre amarilla, polio, hepatitis B, meningitis, tuberculosis y otras”, dijo.

Indicó que atendieron las comunidades urbanas, periurbanas, numerosas comunidades indígenas, rurales y mineras ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.