Lo último

Estos son algunos de los trabajos más peculiares de la antigüedad

enero 10, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Culturizando

El mundo y la sociedad siempre ha estado en constante avance, hoy en día muchos trabajos han sido reemplazados por máquinas o mecanismos que se encargan de ello.


En la antigüedad absolutamente todo era hecho por las personas, ¿alguna vez imaginaste que estos singulares trabajos que realizaban? Aquí te mostramos algunos:

1 Farolero

Hace algunos años, como bien sabemos no existía la iluminación eléctrica, y entonces tenía que haber alguna persona encargada de encender por la noche los faroles de su población, por la mañana apagarlos y de igual forma mantenerlos en buen estado, a esta persona se le catalogaba como ‘Farolero o Encendedor’.

2 Hetaira

Este trabajo se remonta a la Antigua Grecia, era una especie de ‘prostituta de clase alta’, en esta época la mujer era considerada prácticamente como un ‘animal parlante’ y que se parecía al hombre por su vivencia cercana a él. Sin embargo, este tipo de mujeres gozaban de un prestigio social, eran educadas, estudiaban sobre la filosofía, la oratoria y tenían modales refinados que no eran comunes entre las mujeres de la época.

Estos son algunos de los trabajos más peculiares de la antigüedad

Iban con sus acompañantes a eventos públicos, su opinión era tomada en cuenta, eran respetadas y muchas de ellas eran usadas solamente como una figura pública ya que para satisfacer los deseos carnales existían otras mujeres.

3 Despertador humano

¿Nunca te preguntaste cómo hacían para despertarse las personas a una hora específica cuando no existía el despertador? Pues…  ¡¡¡Usaban humanos!!!

Estos son algunos de los trabajos más peculiares de la antigüedad

Así es, algo así como cuando te quedas dormido y tu madre te despierta, pero esto en la antigüedad era un oficio, realmente habían personas encargadas de despertar a otra en una hora específica.

4 Buscador de cadáveres

Las personas encargadas de hacer este terrorífico oficio tenían la responsabilidad de ir de cementerio en cementerio buscando cuerpos de personas para luego ser llevados a las universidades y ser examinados.

5 Lector y escribano

Este oficio no era apto para todo el mundo, ya que muy pocas personas tenían la capacidad de poder leer y escribir, quien lo hacía se encargaba de hacer estas dos cosas por personas que no podían hacerlo, cobrándoles una suma de dinero a cambio.

6 Aguador

Este oficio fue por bastante tiempo bastante popular, cuando la distribución de agua potable no estaba generalizada existían personas las cuales se dedicaban a ir a las fuentes, abastecerse de agua, ir por las viviendas ofreciéndola o vendiéndola por la calle.

Estos son algunos de los trabajos más peculiares de la antigüedad

7 Organizador de bolos

Aparentemente este trabajo resultaba sencillo, pero imagínate hacerlo absolutamente todos los días, una desgracia ¿no?

Las personas encargadas de este trabajo tenían que poner en su lugar los bolos de bowling una y otra vez siempre que fueran derribados.

8 Exterminador de ratas

Estos desagradables roedores siempre han existido, pero los métodos para eliminarlos no, así que alguien tenía que hacerse cargo de esto.

Así nació este oficio, su trabajo era ir en busca de ratas e ir matándolas una por una hasta intentar acabarlas todas.

¿Qué te parecieron estos oficios? ¿te hubieses animado a trabajar en alguno de ellos?


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , ,