Lo último

NACIONALES

Maduro propone cumbre especial de países de la región para discutir temas comunes

enero 10, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: AVN

A juicio del mandatario nacional, esta cumbre es necesaria para que los gobiernos latinoamericanos y caribeños puedan debatir y llegar a acuerdos.


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este jueves a los gobiernos de América Latina y el Caribe celebrar una cumbre especial a fin de sostener un diálogo que permita tratar temas comunes.

“He propuesto que se convoque a una cumbre de presidentes y presidentas de América Latina y el Caribe para discutir agenda abierta todos los temas que tengamos que discutir cara a cara y si quieren poner en la agenda el tema Venezuela, vamos a discutirlo cara a cara y de cara al pueblo”, destacó el Jefe de Estado durante su juramentacion para el periodo presidencial 2019-2025, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

Lea también: Mourinho: no tengo intención de trabajar en Portugal

En tal sentido, agregó que esta cumbre es necesaria para que los gobiernos latinoamericanos y caribeños puedan debatir y llegar a acuerdos que “permitan superar el clima de intolerancia, de agresión ideológica que daña nuestro continente, que daña el sueño de los libertadores, que traiciona el sueño de los libertadores de unión”, apuntó.

Asimismo, el mandatario venezolano hizo un llamado al presidente de Colombia, Iván Duque, para reunirse “cara a cara, para que me hable de Venezuela y yo le hablo de Colombia” de todos los muertos de líderes sociales que hay en la región neogranadina.

Destacó que Venezuela le puede explicar a Colombia como después que salió la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) se declaró territorio libre de cultivo de coca.

Nicolás Maduro tomo posesión del Gobierno para el período constitucional 2019-2025 tras ser electo en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018, con 6 millones 248.864 votos, que se traduce en un 67,84%.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,