Lo último

SUCESOS

Polimiranda recupera Corolla robado por asaltantes en la Urupagua

enero 10, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Los asaltantes siguieron al septuagenario desde Farmatodo y lo sometieron cuando llegaba a la urbanización Urupagua, cuya casa robaron huyendo en su Toyota Corolla que Polimiranda recuperó en el estacionamiento de la Uptag.


Funcionarios de Polimiranda encontraron abandonado un Toyota Corolla, año 2008, rojo, placas AF736WK, robado por tres asaltantes a un septuagenario en la urbanización Urupagua de Coro, en horas del mediodía de este miércoles.

El comisionado Nelson Gregorio Saavedra, director de Polimiranda, informó que recuperaron el vehículo en el estacionamiento administrativo de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag) , a las 4:10 de la tarde, tras un operativo.

Seguimiento, asalto y sometimiento

Trascendió que los asaltantes siguieron al septuagenario desde el Farmatodo ubicado en la avenida Pinto Salinas con avenida Independencia.

La víctima, quien reside en la avenida Maracaibo con avenida Rafael Gallardo de Coro, se percató de los asaltantes ya cuando estos irrumpían en su vivienda a la 1:30 de la tarde.

Lea también: Hospital chino usa IA para detectar enfermedades que causan ceguera

A partir de las siguientes dos horas los sometieron, amordazaron y despojaron de dinero, prendas de valor, celulares y el carro con vidrios oscuros que usaron para escapar sin levantar sospechas.

El septuagenario y sus familiares consiguieron quitarse las amarras y reportar el robo tras el cual vino el operativo que permitió recuperar el vehículo.

No obstante, los asaltantes que llevaban minutos de delantera, escaparon con los bienes robados.

Vecinos se activan por las redes

Tras el asalto, los habitantes de este urbanismo se activaron en cuanto a proponerse ser más precavidos a la hora de ingresar a pie o en vehículo hasta el estacionamiento de sus casas.

Recordaron que el supervisor Luis García, subdirector de Polimiranda, aconsejó que en caso de percatarse de que personas sospechosas los sigan a pie o en vehículo, dirigirse de inmediato a la sede de Polimiranda ubicada en la avenida Buchivacoa.

Igualmente, comunicarse con sus familiares en casa para que abran el portón del estacionamiento e ingresar, ahorrándose la espera de varios minutos afuera que muchas veces es aprovechada por estas bandas organizadas.

Habitantes de la urbanización recomendaron por su parte a los Titanes de Bronce mantener el patrullaje preventivo.


Foto/ Cortesía Polimiranda

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".