Lo último

SUCESOS

Supervisor cae con droga, celulares y armas en Comunidad Penitenciaria

enero 10, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Un funcionario activo de Polifalcón, que trabajaba de día en el retén, fue detenido este jueves por la GNB tratando de pasar droga, armas, municiones y celulares a la Comunidad Penitenciaria de Coro, según confirmó el comisario general Oswaldo Rodríguez León.


Un supervisor jefe de Polifalcón fue detenido a la una y media de la tarde de este jueves junto a una ciudadana tras ser descubiertos intentando pasar droga, armas, municiones y celulares a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Supervisor cae con droga, celulares y armas en Comunidad Penitenciaria

Lo incautado estaba oculto en compartimientos de las estibas de madera. Foto: Cortesía

El funcionario policial Jhonny Ramón Vergel, de 47 años y Yoleida Josefina Chiquito Reyes, de 49 años, entraron al área externa del penal en una Wagoneer, tipo Pick-Up, azul placas 584YAC, con unas estibas o paletas de colocar carga con al menos 12 compartimientos ocultos.

Procedimiento lo hizo la GNB

El ingreso de la droga, armas, municiones y celulares lo frustraron guardias nacionales adscritos al Destacamento 132 tras una rigurosa inspección.

Así lo confirmaron el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León y el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón.

Precisaron que los castrenses incautaron 468 gramos de marihuana distribuidos en varios envoltorios, 20 celulares e igual cantidad de cargadores improvisados, 18 baterías para celulares, un revolver marca Colt calibre 38 milímetros, serial 6258SV y seis municiones.

El policía venía siendo investigado por la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP), toda vez que manejaban información de que incurría introducía objetos de dudosa procedencia en el retén de Polifalcón.

La investigación llevada tiempo, sin embargo no habían conseguido capturarlo en flagrancia. No obstante, tras la detención, ha sido expulsado y puesto a orden de la Fiscalía 21 por el delito cometido, según voceros policiales.

En el seno policial sospechan que el supervisor jefe estaba en componenda con alguien del penal para recibir y pasar al interior de los módulos del recinto penitenciario todo lo incautado; sin embargo, eso corresponderá determinarlo la GNB y la Fiscalía que dirigirá la investigación.

Supervisor cae con droga, celulares y armas en Comunidad Penitenciaria

Tanto el funcionario como la ciudadana llegaron a la Comunidad Penitenciaria en esta Wagoneer tipo Pick, Up. Foto: Cortesía

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".