Lo último

11 de enero: Decretan la Abolición Progresiva de la Esclavitud

enero 11, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: El Impulso

Ante la petición de Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura, fue un 11 de enero de 1820 cuando se decretó la abolición progresiva de la esclavitud.


El 11 de enero de 1820 el Congreso de Angostura, a petición de El Libertador, Simón Bolívar, decretó la Abolición Progresiva de la Esclavitud en todo el territorio nacional.

El objetivo de dicha solicitud era la de sumar a los esclavos a la causa republicana que todavía no participaban en la guerras por la Independencia.

Este decreto eliminaba aquella frase de la tradición colonial que decía “vientre de esclavo engendra esclavo”, por lo que la esclavitud llegaría a su final en cuestión de tiempo, liberando a las generaciones futuras.

Lea también: El turismo emite un 8% de gases de efecto invernadero

Cabe destacar que esta no fue la primera acción a favor de estos prisioneros, una vez que en 1810, pasados los hechos de Proclamación de la Independencia de Venezuela, se había prohibido la introducción y venta de cautivos en todo el territorio nacional.

Ya para 1811, se había acordado la libertad de aquellos esclavos que quisieran alistarse para combatir a favor de la República.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,