Lo último

FALCÓN

El queso aumenta de precio cada semana en Punto Fijo

enero 11, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: William Blanco

A pesar de los precios, las ventas no han bajado, los consumidores buscan el queso como “pan caliente”.


El precio del queso aumenta semanalmente, aseguran los comerciantes de Punto Fijo.

“La escasez de materia prima que sufren los fabricantes impulsa el aumento del precio de los productos y en cada adquisición por parte del comerciante, se registran un alza”, expuso la vendedora Nohelia Colina.

Aseguró que la baja producción ha hecho que ahora reciban los pedidos con menos frecuencia; “sin embargo, la venta no ha mermado a pesar de los consecuentes ajustes que se realizan semanalmente”, acotó.

Lea también: Encuentran muerto en El Mangle a costeño desaparecido el domingo

Además, el consumidor Leiderson Reyes manifestó que la calidad del queso ha bajado: “Ya no tiene el mismo sabor, la calidad ha bajado muchísimo y los precios cada vez son más elevados. En dos semanas, el costo ha incrementado hasta en un 50%”.

Bajan las porciones, pero se mantienen las ventas

Por su parte, Ángel Colina, otro vendedor de queso, informó que, a pesar de la inestabilidad de precios las ventas se mantienen, solo que los clientes han bajado las porciones de compra.

“Si antes compraban un kilo, ahora compran medio kilo”, precisó.

Esta semana el precio del queso se ubica en 3.500 bolívares; al compararlo con el precio de la semana anterior que tenía un costo de 2.600 bolívares, se registra un alza del 30%.

Los comerciantes han optado por obtener un margen de ganancia por debajo del 30% para no perder la clientela.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,