Lo último

DEPORTES

A palo limpio | Magallanes revivió para meterse en la semifinal

enero 12, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: PRENSA LVBP

Los navieros dicen presente en la semifinales del béisbol por segunda temporada consecutiva, instancia a la que se medirán a los superfavoritos Cardenales de Lara, quienes llegan como el mejor equipo de la liga para llevarse la corona.


El líder en jonrones de la temporada Delmon Young, fue clave con un solo batazo, para que Navegantes del Magallanes lograra su pase a las semifinales.

Su poder se evidenció en el séptimo capítulo, cuando con un cuadrangular volteó el juego y ayudó en el triunfo de los navieros 11-7 ante Tigres de Aragua, en el juego del comodín disputado en el estadio José Bernardo Pérez.

Lea también: Béisbol Profesional Ι Así fue el Draft para las semifinales

El estacazo de vuelta entera lo dio con Ronny Cedeño y Reynaldo Rodríguez en circulación, cuando los turcos estaban abajo en la pizarra 7-6.

Las cosas no comenzaron bien para la nave, tuvieron que remar con seis carreras en contra desde el mismo primer inning, debido a que los bengalíes madrugaron al abridor turco Henderson Álvarez.

En ese momento, Wilfredo Giménez pegó un jonrón de tres carreras, pero antes, pisaron el plato Ezequiel Carrera, Carlos Tocci y Henry Rodríguez.

La entrada contó con la complicidad de un error de Adonis García en la antesala.

Pusieron el score por dos rayitas, gracias a un rally de cuatro anotaciones en el tercer episodio, en el que destacaron Andrés Eloy Blanco con jonrón solitario y Reynaldo Rodríguez con doble impulsor de Cedeño.

Las otras dos, las anotaron Jesús Sucre y Alex Romero.

El empate llegó en el inning siguiente, gracias al productivo y oportuno bate de Reynaldo Rodríguez, que ligó vuelacerca solitario entre el jardín derecho y el central.

El dominicano Ranfi Casimiro frenó a la ofensiva felina durante cinco episodios, en los que solo admitió dos hits, entre ellos un jonrón que significó una sola carrera permitida.

El momento cumbre del choque, ocurrió en ese séptimo tramo, con el enorme estacazo de tres anotaciones por todo el centro del campo, que desató la euforia de más de 10.000 fanáticos presentes en el parque valenciano.

A partir de allí, los turcos se hicieron dueños del desafío.

Para asegurar la conquista, Magallanes fabricó par de carreras más en el octavo acto, con elevado de sacrificio de Young, que fletó a Cedeño, y sencillo de Endy Chávez que empujó a Adonis García.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,