Lo último

FALCÓN

Alarmante humo | Incendio en apartamento de la Cruz Verde deja dos heridos

enero 12, 2019

Jarrison Lopez

Un denso humo negro que cubrió los pasillos y todo el bloque 15 de Cruz Verde mantuvo alarmados por varios minutos a sus residentes.


A las 12:30 del mediodía de este sábado la mayoría de los residentes del bloque 15 de la urbanización Cruz Verde se preparaban para sentarse en las mesas para degustarse un suculento almuerzo en sus apartamentos.

Sin embargo, un sorpresivo incendio que se desató en el ala norte del apartamento 0302 del bloque 15, interrumpió a muchos de los comensales el terminar de comer el alimento que tenían servido en la mesa.

Lea también: Aprehendidos una mujer y un hombre por alteración del orden público

Un denso humo negro comenzaba a salir por la puerta principal de ese apartamento, mientras que adentro de él dos personas haciendo todos los esfuerzos por apagar las llamas.

El señor Leopoldo Mosquera y la señora Carmen de Mosquera, eran las únicas personas que se encontraban a esa hora en la habitación. Aun cuando nadie puede dar una versión de donde pudo surgir el incendio, las llamas comenzaron en la sala del apartamento y en poco tiempo recorrió el pequeño espacio que compartían.

Dijeron que Leopoldo buscó la manera de controlar el voraz incendio que comenzaba a devorar el apartamento, mientras que la señora Carmen intentó correr hacia el cuarto, donde minutos después cayó desmayada.

Una densa cortina de humo alarmó al resto de los vecinos, quienes sin perder tiempo corrieron al rescate de sus amigos. Otros telefonearon a los bomberos municipales y aeronáuticos.

Alarmante humo | Incendio en apartamento de la Cruz Verde deja dos heridos

El equipo de sonido quedó totalmente destruido por acción de las llamas. 

Logramos conocer que la unidad de los Bomberos Municipales, al momento de recibir la llama de emergencia, se encontraban en la calle Garcés, por los lados de la Japonesa, tratando de controlar otro incendio que se desató casi a la misma hora.

Esta situación llevó a que los funcionarios no pudieran llegar los más rápido posible al edificio 15 de la Cruz Verde.

Sin embargo, a pocos minutos se presentaron dos unidades, una de los Bomberos Aeronáuticos y Municipales.

Fue el funcionario Enmanuel Barrientos que logró  rescatar a la señora Carmen a quien sacó del cuarto desmayada, mientras que a Leopoldo lo rescataron algunos vecinos que se integraron a la labores de rescate.

Un presunto corto circuito

Hasta este momento no se tiene una versión clara de los hechos.

Pero versiones de algunos vecinos, se presume que el incendió habría comenzado en la sala luego de producirse un corto circuito en un computador.

El chispazo habría salpicado sobre una cortina de chifón que estaba en una de las mesitas de la computadora, dando pie a la aparición de las llamas.

Otros comentaron que el supuesto corto circuito se dio en el cable del equipo de sonido.

Alarmante humo | Incendio en apartamento de la Cruz Verde deja dos heridos

Funcionarios de los Bomberos Municipales iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio. 

Sin embargo el comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales, Paolo Zabala, manifestó que las autoridades bomberiles junto a Polifalcón realizan las investigaciones correspondientes para determinar las verdaderas causas que originaron el incendio que estuvo a punto por acabar con todo el apartamento 0203 del bloque 15.

Trascendió que Leopoldo Mosquera fue llevado con la urgencia del caso al hospital Universitario de Coro, donde los médicos de guarida le apreciaron 14 por ciento de quemaduras de 2º grado en su cuerpo, mientras que la señora Carmen fue pasado a la UCI toda vez que presenta un complicado cuadro respiratorio por inhalación del humo.

Además de los bomberos Aeronáuticos y Municipales, en el lugar también actuaron funcionarios de Protección Civil, PoliMiranda y Polifalcón.


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , ,