Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

China desarrolla rotor para unidad hidroeléctrica de mayor capacidad del mundo

enero 12, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

El rotor tiene un diámetro de 8,62 metros y una altura de 3,92. Pesa 353 toneladas y fue necesario el trabajo de más de 100 técnicos durante un año para completar la pieza.


Un productor de maquinaria líder de China ha desarrollado y completado un rotor para una unidad capaz de generar un millón de kilovatios, la de mayor tamaño del mundo en términos de capacidad.

La empresa Dongfang Electric Machinery, de la provincia suroccidental de Sichuan, entregó hoy sábado este rodete gigante, que es la parte fundamental de las unidades generadoras, a la estación hidroeléctrica de Baihetan, que está en construcción.

Lea también: Presentaron reloj despertador con pantalla táctil y asistente de Google integrado

El rotor tiene un diámetro de 8,62 metros y una altura de 3,92. Pesa 353 toneladas y fue necesario el trabajo de más de 100 técnicos durante un año para completar la pieza.

La capacidad máxima de una unidad generadora hidroeléctrica es de 800.000 kilovatios.

La central de Baihetan está diseñada para tener 16 unidades generadoras fabricadas en China con una capacidad de un millón de kilovatios cada una.

“Es un salto histórico en la localización de nuestro equipo hidroeléctrico clave”, indicó el gerente general adjunto de la empresa, Zeng Xiaoping.

La entrega garantizará la puesta en marcha de la primera unidad de la central de Baihetan en 2021, según lo previsto.

La presa de Baihetan, situada en el río Jinsha, en el curso superior del Yangtse, es la segunda mayor tras la de las Tres Gargantas, en la provincia central de Hubei, en términos de capacidad instalada.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.