Internacionales

Ecuador Ι Incendio en clínica de rehabilitación deja 16 muertos por asfixia

El incendio se produjo en una vivienda donde funcionaba una clínica de rehabilitación para drogadictos en un sector populoso de Guayaquil, a más de 400 kilómetros al suroeste de Quito.


Al menos 16 muertos por asfixia dejó hoy un incendio en una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

El incendio se reportó a las 15:24, hora local (20:24 GMT), a la línea única de emergencias 911, indicó el organismo en un comunicado.

Lea también: El brote de hantavirus en Argentina: ¿Qué está pasando?

El incendio se produjo en una vivienda donde funcionaba dicha clínica en un sector populoso de Guayaquil, a más de 400 kilómetros al suroeste de Quito.

Tras la alerta de la emergencia, el ECU 911 coordinó el desplazamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que colaboró con 60 miembros, además de personal de la Autoridad de Tránsito Municipal, del Ministerio de Salud Pública y de la Policía Nacional.

«Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, así como cinco ambulancias» de diversas entidades de socorro, precisó el ECU 911.

Tras las labores de sofocación, con corte a las 16:45 hora local (21:45 GMT), el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil reportó 16 personas muertas por asfixia, quienes se encontraban en el interior del inmueble.

Se reportaron además personas con quemaduras en las vías aéreas, las cuales fueron trasladadas hasta un hospital de esta localidad costera de Ecuador.

Según reportes preliminares existen al menos 12 heridos producto del incendio, cuyas causas aún no han sido dadas a conocer por las autoridades.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar