Lo último

FALCÓN

Plan Despeje garantiza el paso vehicular en la Coro-Punto Fijo

enero 12, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa ORI

El plan despeje durante el pasado mes de diciembre removió 37 mil metros cúbicos de arena, equivalente a 2 mil 400 volteos.


Con la finalidad de garantizar el paso vehicular en la carretera Coro-Punto Fijo, desde finales de agosto de 2018 el gobierno bolivariano de Falcón implementó el Plan Despeje, para remover las dunas que obstaculizan el tránsito por la carretera,.

Donde participan diferentes instituciones del estado en materia de infraestructura y transporte con el apoyo de los organismos de seguridad y prevención.

Lea también: El queso aumenta de precio cada semana en Punto Fijo

Al respecto, en Alejandro Gutiérrez, presidente de la Fundación para el Fortalecimiento Regional del estado Falcón (Fundaregión), manifestó que “por instrucciones de nuestro gobernador Víctor Clark, en este 2019 continúanos trabajando en la 3era etapa del plan despeje. Gracias a los esfuerzos de todas instituciones aliadas podemos brindarle tranquilidad a propios y visitantes que transitan diariamente esta importante vía, y muestra de ello son los resultados de la temporada decembrina donde no ocurrió algún tipo de eventualidad”.

También es importante destacar el aporte del sector privado, así como la conciencia de nuestro pueblo para agilizar las labores de la remoción de las dunas en este tramo de la Coro-Punto Fijo.

Por su parte, Henry Atacho, director estadal del Ministerio de Transporte, subrayó que “durante el pasado mes de diciembre se pudo remover 37 mil metros cúbicos de arena, equivalente a 2 mil 400 volteos, siendo transportados hacia la parte oeste de la carretera Coro-Punto Fijo. En lo que va de este año continuamos con el despeje removiendo 9 mil metros cúbicos”.

Para finalizar, Atacho, resaltó las gestiones que realiza el mandatario regional para garantizar la logística de la maquinaria dispuesta para el plan despeje.

Aunado a ello, los trámites a nivel del gobierno nacional en pro de obtener los recursos para la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación de la referida carretera.


Foto/ Prensa ORI

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.