EducaciónFalcón

Más de 2 mil 100 estudiantes beneficiados con Feria Escolar Bolivariana

La II Feria Escolar Bolivariana continúa la próxima semana en el resto de los colegios de la AVEC en los municipios Carirubana, Sucre, Zamora y Colina.


Como parte de las políticas educativas que lleva a delante el gobierno bolivariano, este sábado 2 mil 117 estudiantes de tres colegios católicos fueron beneficiados con la venta de combos escolares a bajos costos para de esta manera contribuir con el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes falconianos.

Magaly Chirinos, jefa de despacho de la Zona Educativa Falcón, manifestó que la II Feria Escolar benefició en esta oportunidad a 3 instituciones pertenecientes a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), como lo son Monseñor Castro, Pio XII y Coromoto, en sus diferentes niveles y grados educativos de primaria y secundaria.

Lea también: Chichiriviche Ι Reactivará estaciones de bombeo de aguas servidas

Por su parte Gustavo Pereira secretario ejecutivo de la Zona Educativa, resaltó el carácter incluyente de esta jornada en virtud de que estas instituciones son privadas.

Igualmente fueron incluidas en la programación para beneficiar a padres y representantes con la adquisición de estos combos contrarrestando así, la guerra económica.

De igual forma, Luddy Mundo directora del Colegio Salesiano Pio XII, agradeció a las autoridades educativas por tomar en cuenta estas instituciones ya que las mismas albergan estudiantes de bajos recursos y aspiran seguir siendo incluidos en este tipo de ferias y jornadas para beneficio de los estudiantes.

Asimismo, la representante Lisbeth Sánchez señaló que la realización de esta feria representa un importante beneficio para las familias falconianas.

Nosotros como padres minimizamos los gastos y me parece excelente idea haber tomado en cuenta los colegios católicos y esperamos que lo sigan haciendo.

Por último, Evannely Pereira estudiante de 5to año de bachillerato del Pio XII expresó que la venta de estos combos escolares a bajo costo representa un gran beneficio para ellos.

Con la situación económica, se nos dificulta comprar los útiles escolares y acá hemos adquirir nuestros implementos para poder estudiar por lo agradecemos por ser tomados en cuenta.

La II Feria Escolar Bolivariana continúa la próxima semana en el resto de los colegios de la AVEC en los municipios Carirubana, Sucre, Zamora y Colina.


Foto/ Prensa ORI
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar