Deportes

Al frente | Nombrado Jairo Sánchez nuevo presidente de Fundefal

La designación de Jairo Sánchez se dio este lunes por instrucciones del primer mandatario regional, Víctor Clark. Sánchez venía ocupando el cargo de director de Alto Rendimiento en Fundefal desde el pasado año.


Por instrucciones del Gobernador Víctor Clark fue designado este lunes Jairo Sánchez como el nuevo presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal) en sustitución de Gerardo Cuauro.

Sánchez, quien es licenciado en educación física y deporte graduado en la Universidad Experimental Nacional Francisco de Miranda, es una dirigente con una larga trayectoria en la actividad deportiva en la región, que a pesar de ser una persona joven ha sabido compenetrarse con el quehacer deportivo tanto en las comunidades como de la alta competencia.

Lea también: Nadal gana su primer partido del Open australiano

A Jairo Sánchez se haber desarrollado excelente trabajo cuando estuvo por 12 años al frente de la Asociación de Baloncesto, deporte que llegó a estar entre los más productivos en el estado que dio como resultado la aparición de jóvenes talentosos que representaron a Falcón en importantes eventos a nivel nacional.

La pasión por el deporte de Sánchez no ha sido por casualidad, prácticamente desde su etapa infantil. Fue jugador de baloncesto en el año 1989 cuando apenas tenía 11 años de edad.

Estudió en la Escuela de Baloncesto, miembro del club Curazaito bajo la tutela de Charles Bueno y Jesús “Chucho” Duno y posteriormente pasó a formar parte de la selección de Falcón en campeonatos nacionales de baloncesto, categoría cadete año 1994 en Lara, miembro de la selección del Iutag en el año 1999,

Dirigencia deportiva se pronuncia

La designación del nuevo presidente de Fundefal ha tenido una acertada aceptación en la dirigencia deportiva, la cual la ve muy positiva para enrumbar el deporte falconiano por la senda del desarrollo y crecimiento del cual todos esperan.

El exjugador de fútbol, José Luis Miranda, comentó “Jairo, forma parte de la nueva generación de la gerencia deportiva, persona joven que conoce del deporte y sus necesidades, un dirigente que le duele el deporte y que conoce muy de cerca la problemática que atraviesa”.

Para Miranda el trabajo debe estar orientado hacia la masificación, “porque sino no masificamos no hacemos el relevo de ahora”.

Por su parte para el excampeón Panamericano de Lucha, el entrenador Jairo Guerrero,  el nuevo presidente de Fundefal (Jairo Sánchez) es una persona preparada, con amplios conocimientos en materia deportiva.

Considera que las nuevas autoridades de Fundefal deben orientar el trabajo hacia la supervisión a los entrenadores, una nueva reorganización en esa institución deportiva del estado, “esa que supervice y tiene que tenga más control de todo lo que se haga ahí, de cómo están las instalaciones  y del personal que ahí labora.

Guerrero agregó: “en Fundefal debe saber quiénes trabajo y quienes no, deben saber de las personas que hacen falta, personas capacitadas para estar en esa fundación, deben salir de las personas que no quieran trabajar y no cumplen con el rol de entrenador, y también darle un mejor incentivo a quienes están en las asociaciones por aquello de cómo esta la situación del país”

Para el sensei Alberto Baldayo (taekwondo), dijo, que ha sido acertada la decisión de la designación de Jairo Sánchez como presidente de Fundefal, por ser una persona que tiene experiencia en la parte de la gerencia deportiva.

Piensa el entrenador del taekwondo, que el ente deportivo en la entidad debe iniciar un trabajo orientado a la masificación y desarrollo de los atletas en todas las categorías, inyectarles los recursos necesarios a las asociaciones y la adquisición de material deportivo.

Entretanto Álvaro Reyes, entrenador del sincopada, dijo que las nuevas autoridades de la fundación de deportes deben centrar su trabajo hacia los atletas y entrenadores.

«Pienso que deben hacer un diagnóstico  y verifiquen como trabajan los entrenadores y asociaciones, deben prestar mayor colaboración a los gremios deportivos, porque muchas asociaciones trabajamos sin material deportivo».


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar