FalcónGenerales

A toda máquina preparan grito de Carnaval en Punto Fijo

El acostumbrado grito de Carnaval se escuchará el viernes 18 de enero desde el Parque Cujizal, desde donde partirán en caravana recorriendo Punto Fijo hasta llegar al Centro Comercial Sambil.


Con premura trabajan las autoridades del municipio Carirubana para brindar las actividades alusivas a las fiestas del Rey Momo, cuyo grito de Carnaval se hará sentir el próximo viernes 18 de enero.

William Nieto presidente del Instituto Municipal de Cultura y máximo representante del Comité de Carnaval Turístico de Carirubana, ofreció información sobre la apretada agenda que cumplirán durante estos días.

Iniciará hoy martes con un encuentro entre los hacedores de comparsas y disfraces y los organizadores del evento a fin de acordar los montos de los premios para dichas alegorías.

Lea también: Paraguaneros se preparan en el arte del chocolate y el cacao

El acostumbrado grito de Carnaval se escuchará el viernes 18 de enero desde el Parque Cujizal, desde donde partirán en caravana recorriendo Punto Fijo hasta llegar al Centro Comercial Sambil, en cuyas instalaciones se ofrecerá un espectáculo lleno de colorido, música y diversión.

Organizador del grito de carnaval

Nieto dejó claro que el esfuerzo que realiza la municipalidad tiene como objetivo continuar con el rescate de las tradiciones y que lleguen a las familias locales y foráneas.

“Durante el grito de Carnaval se desplegará un espectáculo con la participación de agrupaciones, musicales, garotas, disfraces y comparsas alusivas a estas festividades”.

Para el 15 de febrero se hará la presentación a la prensa de las candidatas a reina del Carnaval, de la Cultura y de la Feria de Punto Fijo. En este acto, los medios de comunicación nombrarán a las ganadores de las bandas Miss Prensa y Miss Fotogénica.

Posteriormente las nueve jovencitas que disputan las diferentes coronas, sostendrán un encuentro con el jurado calificador.

William Nieto invitó a toda la colectividad carirubanense a presenciar la elección de las soberanas el 23 de febrero en el ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo, en un fastuoso evento en el que participarán reconocidas personalidades del entorno cultural del municipio.

Para el 4 y 5 de marzo se espera el despliegue de carrozas y comparsas que recorrerán la periferia del Parque Metropolitano a partir de las 5:00 de la tarde. Posteriormente se reunirán en la concha acústica donde participarán en la gran fiesta de Carnaval.


Fotos/ Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar