Internacionales

Corea del Sur elimina referencia de «enemiga» a la RPDC

El libro blanco de Corea del Sur afirmaba hasta ahora que las fuerzas militares de Corea del Sur amenazan e infringen la soberanía, el territorio, las personas y los bienes del país como lo hace un enemigo.


El Ejército de Corea del Sur eliminó su referencia a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como «enemiga» en el último libro blanco de defensa, en medio de un creciente ánimo de paz en la península coreana.

La referencia al gobierno y también al ejército de la RPDC como enemigos de Corea del Sur se eliminó del libro blanco de defensa de 2018, que fue publicado el martes por el Ministerio de Defensa de Seúl.

El libro blanco, que se ha publicado de forma bienal desde 1967, afirmaba hasta ahora que las fuerzas militares de Corea del Sur amenazan e infringen la soberanía, el territorio, las personas y los bienes del país como lo hace un enemigo.

Lea también: China arresta a 36 personas por estafar a ancianos en internet

El documento señaló que aunque Corea del Sur y la RPDC ya se han confrontado y reconciliado en el pasado, ambas Coreas celebraron reuniones cumbre tres veces en 2018, asimismo como la primera reunión RPDC-EEUU el año pasado.

El trabajo asevera que esas reuniones generaron un nuevo entorno de seguridad en pos de desnuclearizar la península y construir la paz.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, se reunieron tres veces el año pasado, llegando a acuerdos en formas de calmar las tensiones militares y evitar enfrentamientos imprevistos.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar