FalcónGenerales

Granos siguen sin aparecer en los supermercados de Punto Fijo

Buhoneros mantienen variedad. El precio actual de los granos es de 2 mil bolívares soberanos por kilo cuando se logra conseguir.


Asombrados quedan los consumidores cuando ven los precios de los granos que solo se consigue en el mercado informal.

En los supermercados de Punto Fijo no se observa ningún tipo de granos, sin embargo los buhoneros del casco central tienen variedad de granos, pero los precios asuntan a los compradores.

Lea también: Paraguaneros se preparan en el arte del chocolate y el cacao

Verónica Díaz, asegura que pareciera los granos desaparecieron del mercado: “Ya ni caraotas negras se consigue en los estantes de los supermercados, nos toca esperar a que nos llegue la caja del Clap para comer por lo menos la lenteja”, expresó.

Mientras que la señora Omaira Montes, expone que son los vendedores informales quienes ofrecen los granos: “Donde se logra conseguir variedad de granos son con los buhoneros pero los precios son demasiado altos, ahora nos toca comprar medio kilo, porque lo que ganamos nos nos alcanza para adquirir el kilo”, destacó.

“Todavía se mantienen la tradición de comer caraotas negras los lunes; pero no todas las familias la degustan porque los precios están por la nubes”, dijo Maritza Gómez.

Hasta los mismos vendedores de estos productos afirman que las ventas han disminuido producto de esta situación, que incluso ha hecho que desaparezcan su variedad en los establecimientos comerciales. El precio actual de la caraota negra y los frijoles es 2 mil
bolívares soberanos por kilo.

“La gente se queja de los precios, pero no toman en cuenta que nosotros tenemos que ir a otros municipios donde se de la cosecha para poder ofrecer al cliente. El costo está elevado, pero debemos sacar nuestra ganancia tomando en cuenta que pagamos para hacer el traslado”, aclaró unos de los vendedores.


Foto/ Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar