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Las Virtudes empezó el año con el 75% de sus locales abiertos

enero 15, 2019

Irene Revilla

Los gerentes del centro comercial aseguran que garantizar unos servicios básicos óptimos y una excelente seguridad atrae a los empresarios.


A pesar de la crisis económica que enfrenta el país y mientras hay personas que deciden abandonar la nación, otras apuestan por el crecimiento y el fortalecimiento de Venezuela; tal es el caso del centro comercial Las Virtudes, donde así como hay clientes que deciden entregar los locales, detrás de ellos hay alguien esperando para concretar el negocio.

Este año, abrieron con el 75% de los locales, mientras que un 25% espera por ser alquilado; para sus gerentes es un número nunca antes alcanzado, pero estudian las propuestas de nuevos empresarios para volver a abrir.

Genuario Méndez y Nancy Gómez, ambos de la gerencia del centro comercial, explicaron que los locatarios siempre se interesan por un espacio en Las Virtudes para tener referencia nacional y además tener el reconocimiento del primer centro comercial de la ciudad.

También, han mantenido los bienes y servicios que se ofrecen. “Nos hemos reinventado”, aseguran.

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Para ellos, mantener la calidad y comodidad tanto de los arrendatarios como de los visitantes, que en su mayoría son de la localidad, es la prioridad del centro comercial.

Servicios básicos garantizados

A pesar de que Paraguaná atraviesa problemas eléctricos y de suministro de agua, el centro comercial labora con plantas eléctricas que usan componentes importados, mientras que el agua es abastecida a través de camiones cisternas y existe un plan de racionamiento de una vez al día, al que los arrendatarios se han acostumbrado.

 

Además, crearon un sistema de recolección del agua de los aires acondicionados para mantener el sistema de riego en las plantas y así evitar usar el agua potable para los espacios verdes.

De igual manera, informaron que los clientes que visitan el centro comercial no tienen problemas por la falta de agua, ya que el servicio en los baños está garantizado.

Resaltaron que otra bondad que tiene el centro comercial es que buscan hacer actividades recreativas mensualmente para darle también a los clientes la oportunidad de disfrutar de actividades gratuitas.

Emprendimiento en alza

Juan Carlos Gómez, chef ejecutivo del restaurante Menjar, detalló que lo difícil de la situación es mantenerse ante el alto costo de la vida; sin embargo, buscan alternativas que den al cliente un plato de calidad al menor precio posible.

“Nosotros compramos alimentos para poder negociar con ellos y, aparte de ello, hay muchos gastos directos e indirectos que hay que cubrir, pues realmente estamos haciendo grandes esfuerzos, sacrificando ganancias para ofrecer productos al alcance de todos”, expuso.

 

 

 

Dijo que ha tenido que cambiar el esquema del menú de platos clásicos de alta gastronomía a platos muy comunes, pero sin perder la calidad y tratando de mantener los precios al costo más bajo.

Para Gómez estar en un centro comercial es una garantía de negocio por el tema de seguridad, ya que el mall ha invertido mucho en este servicio haciendo que sus clientes y locatarios se sientan seguros.

“Yo mismo me siento seguro trabajando, sin importar a qué hora salgo o llego y eso es sumamente importante”, destacó.

 

 

 

 


Fotos/ Iván Martínez

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Irene Revilla

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