Sucesos

GNB frustra secuestro en sector San Agustín de Coro

La Guardia Nacional Bolivariana frustró el secuestro de un hombre y detuvo a otros dos asociados a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) presuntamente dedicada al secuestro exprés.


La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frustró el secuestro de un hombre y detuvo a otros dos asociados a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), presuntamente dedicada al secuestro exprés.

La aprehensión la llevaron a cabo efectivos del Destacamento 132 a las siete de la noche de este domingo en la carretera nacional Falcón-Zulia, sector San Agustín del municipio Miranda.

Esta se dio tras descubrirse que llevaban secuestrado y amordazado a un hombre en una camioneta Ford F-150 azul con blanco, placas 189-IAR, según trascendió del Comando de Zona 13 para el Orden Interno.

Lea también: Renovación Vallenata dará concierto aniversario en Coro

Uno de los detenidos con prontuario

Los detenidos son un joven de 23 años y otro de 47 años, este último residente de la urbanización Cruz Verde. Expedientes judiciales indican que el 6 de noviembre de 1997 la entonces Dirección de Inteligencia de la Policía de Falcón lo detuvo por hurto calificado, según expediente IP01-P-2005-003214.

Otro expediente indican que el 29 de marzo del 2003 el hombre resultó herido en un enfrentamiento en Punto Fijo con funcionarios policiales, tras el cual recibió medidas de protección por ser testigo del hecho, siendo este su último expediente. Ahora responderá por el secuestro breve de ciudadano a quien los castrenses rescataron sano y salvo.

La comisión castrense incautó un cuchillo, dos trozos de mecate usados como mordaza, un celular Ipro con dos líneas Sim Card, un morral tricolor.

Igualmente, incautó la camioneta usada como medio de transporte para la comisión del presunto secuestro exprés del que pasó a conocer la Fiscalía Primera del Ministerio Público.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar