Lo último

FALCÓN

Sin freno aumento del pasaje en Punto Fijo

enero 16, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: William Blanco

Rutas del Bicentenario cobra hasta 150 BsS. Los usuarios se quejan porque no hay un control en el costo del pasaje, ya que cobran 30, 40 y 50 bolívares soberanos en busetas, la inestabilidad en ellos precios los tiene en descontento.


Preocupación y desespero son las palabras perfectas para resumir el día a día que padecen los paraguaneros al tratar de usar el transporte público. Los usuarios denuncian que los carros particulares cobran el pasaje desde Bs S. 100  hasta BsS 150.

Mientras que, la mayoría de busetas tienen un costo de 50 bolívares; a pesar de que, el pasaje establecido es de BsS 20.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/01/16/30-mil-soberanos-cuesta-un-kilo-de-gas-para-aires-acondicionados/

Carli Vargas, quien se encontraba esperando transporte público en el centro de Punto Fijo, precisó que el aumento de pasaje no tiene freno: “Los chóferes cobran el pasaje a su antojo y no prestan buen servicio, nos tratan como perros. La presidenta del IMTT debe trabajar y poner orden a esta situación”, denunció la usuaria.

Entre tanto, Ruthmary Brisuela, manifestó que los transportistas abusan de la necesidad de las personas y cada vez que quiere suben el costo de pasaje: “Ninguno coincide con el precio, unos cobra 30 y otros 50, los carritos por puesto quieren cobrar hasta 100 soberanos”, reprochó.

Pasaje a su antojo

“No hace falta que el presidente Maduro aumente el salario para que los chóferes suban el pasaje. Aquí no hay ley, el organismo encargado de velar que se cumpla el valor real del pasaje no trabaja y deja que los transportistas hagan lo que les viene en ganas”, aseguró Carmen Vargas.

Es preciso informar que la flota de transporte público operó de manera regular este martes, son pocas las unidades que presentan servicio, pero se mantienen en las calles “cobrando el pasaje a su antojo” las rutas cortas tienen un precio de entre 30 hasta 50 bolívares soberanos, para Punta Cardón y Bicentenario, sectores del municipio Carirubana los transeúntes deben cancelar hasta 150 BsS.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.