Lo último

FALCÓN

Aunque usted no lo crea | Residencias en Coro cobran en dólares

enero 17, 2019

Regmy Castañeda

El Concejo municipal de Miranda aseguró que tomará medidas acerca de la dolarización del.


Una habitación con servicios básicos ronda o supera los 30 dólares mensuales en Coro, municipio Carirubana.

Algunos propietarios deciden aceptar el cobro en bolívares soberanos, mientras que otro grupo exige el billete norteamericano.

Tomando como referencia el dólar paralelo, cuya cotización estuvo este miércoles 16 de enero en 3.150 bolívares soberanos por dólar, al cambio el precio de una pieza residencial es de 94.500 soberanos.

Estos costos ponen en apuros a los estudiantes y trabajadores foráneos de la capital falconiana, pues según la nueva escala salarial de 18.000 soberanos, se necesitarían 5 salarios y un cuarto para poder pagar la habitación.

Lea también: GNB frustra secuestro en sector San Agustín de Coro

En la calle Bolívar, una habitación independiente tiene un costo de 25 dólares en efectivo e incluye los servicios de aire acondicionado, baño independiente, derecho a cocina, punto de televisión por cable, internet, pero la persona debe llevar el colchón, ya que solo ofrecen el box.

En otra consulta realizada por el equipo periodístico en una residencia ubicada en las inmediaciones de la avenida Manaure, una habitación con acceso independiente tiene un costo de 30 dólares.

A diferencia de la residencia de la calle Bolívar, esta permite el depósito en transferencia de bolívares soberanos a precio del dólar del día; en ambas exigen la cancelación de un mes de depósito y el pago de la mensualidad por adelantado.

En el sector Bobare, zona atractiva para los estudiantes, una residencia tiene un costo de 20 dólares en efectivo y aunque cuando ofrecen algunos servicios básicos, hay restricciones con los horarios de llegada, visitas, consumo de electricidad y ahorro de agua.

Las habitaciones con mayores beneficios (acceso a internet y Wifi, televisión por cable, entrada independiente y puesto de estacionamiento) pueden superar los 30 dólares dentro del mencionado sector.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro