Deportes

Lucha olímpica | Falconianos aspiran a aumentar presencia en la selección de Venezuela

Aún cuando Falcón tiene asegurados a al menos cuatro de sus muchachos en el combinado tricolor, aspira a incrementar esa cuota cuando arranque el primer evaluatorio nacional, a desarrollarse del 20 al 23 de enero en Valera, estado Trujillo. Luillys Pérez, Anthony Montero, Anthony Dávila y Andrimar Lázaro ya son de la selección de Venezuela.


Por ahora, Falcón tiene asegurados cuatro cupos en el seleccionado nacional de lucha, con Luillys Pérez como la máxima figura en el equipo venezolano.

Sin embargo, los técnicos falconianos aspiran a que ese número se incremente en el marco de la realización del primer evaluatorio (o chequeo) nacional que se llevará a cabo del 20 al 23 de enero en Valera, estado Trujillo, donde se darán cita los mejores gladiadores de las diferentes divisiones y categoría del país, quienes procuran alcanzar uno de los cupos para estar con la selección tricolor.

La convocatoria ha sido formulada por la Federación Venezolana de Lucha (FVL), quienes andan en la búsqueda de la conformación de las selecciones que irán a los eventos internacionales y los del ciclo olímpico Tokio 2020.

Moisés Pérez ha trabajado duro desde el comienzo de este año para llegar al tope de las condiciones al evaluatorio en Trujillo.

Los falconianos que están en la selección de Venezuela son: Luillys Pérez, división de los 98 kilogramos, estilo grecorromano; Anthony Montero; Anthony Dávila y Andrimar Lázaro, 76 kilos, estilo libre femenino.

Ellos, desde que comenzó el nuevo año, están preparándose en el gimnasio Alí Alberto Gutiérrez junto al resto de los atletas que intentarán obtener un cupo para ingresar al combinado nacional, que son Query Pérez, en los 125 kilogramos, estilo grecorromano; Móises Pérez, 130 kilos, estilo grecorromano; Gustavo Rodríguez, 60 kilos, estilo grecorromano, y Yosep González, 97 kilos, estilo libre.

Lea también: Papel sanitario, escaso y caro en Punto Fijo

Luis “Wiche” Pérez y el especialista José Luis Jordán manifestaron que este grupo de luchadores no han descansado desde que comenzó el nuevo año 2019.

“Desde principio de enero, están entrenando en este centro de competencia”, dijeron los técnicos, quienes afirmaron que este trabajo tiene un propósito: lograr un cupo para estar nuevamente en la selección nacional, ya que el primer evento de envergadura que tendrá la lucha olímpica es el Campeonato Gramma en Cuba, en el mes de febrero y los juegos panamericanos, cuarto evento dentro del ciclo olímpico.

Bajo la supervisión del mejor luchador de Latinoamérica y del Caribe, y el cuarto en el ranking mundial, Luillys Pérez, el grupo de luchadores cumplió la preparación técnica-táctica.

Jordán y “Wiche” informaron que estos luchadores recibieron una invitación por parte de la FVL para participar en el chequeo nacional.

 


Fotos/Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar