Lo último

FALCÓN

Papel sanitario, escaso y caro en Punto Fijo

enero 17, 2019

Irene Revilla

El papel sanitario solo se consigue en dos presentaciones.


Para usuarios y comerciantes ya es costumbre conseguir un nuevo precio a la hora de buscar algún producto, al punto que afirman que los precios van en alza con cada pedido. El papel sanitario no se escapa de esta realidad y, para el primer mes del año, se consigue en muy pocos comercios de Punto Fijo y su precio es bastante elevado.

En un recorrido que se hizo por bodegones y grandes establecimientos, se constató que la mayoría de los comerciantes no han recibido el rubro en lo que va de año y donde ha llegado presenta un costo bastante alto en comparación con el año pasado.

Actualmente, solo se consigue en presentaciones por unidad en un costo de 1.340 bolívares y en presentación de 2 rollos se consigue entre 5.643 y 7.500 bolívares; estos precios dependen del lugar de compra.

Papel sanitario, escaso y caro en Punto Fijo

María Gutiérrez, administradora de un bodegón, aseguró que este año solo ha llegado en presentación de una unidad y han salido muy poco; cree que se deba al alto precio que tienen. “No ha llegado en paquetes de 4 o 12, que son los que más buscan los clientes”, dijo.

Lea también: Misión Venezuela Bella arranca el 30 de enero en 60 ciudades del país

Expresó que no es un secreto que cada vez se hace el pedido de algún producto su precio es otro y, al colocarlo en el estante, los clientes se sorprenden debido a que no es solo el papel, sino todo lo que busquen.

Por su parte, César Hernández, encargado de La Fundadora, recordó que hace unos días tenían presentación de 20 unidades, pero se acaba muy rápido; por ahora, solo los ofrecen en paquetes de dos unidades.

Recordó que el papel sanitario, como otros productos, se prepaga, es decir, hay que pagar el pedido con varias semanas de antelación para tener el producto; además, debe ser vendido con el precio que trae marcado.

“Es decir, el papel que tenemos en venta ya en otros comercios debe estar más caro, porque cuando se vuelva a pedir ya tiene otro precio. Aquí trabajamos con la mayoría de los productos nacionales, es muy poco los que son importados”, expuso.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate