Deportes

Copa del Rey | El Barsa golea al Levante pero podría ser descalificado

La causa de la una posible sanción al conjunto blaugrana es debido a la alineación del juvenil Juan “Chumi” Brandariz, en el encuentro de la pasada semana en el duelo ante el Valencia. El Barsa ha clasificado en las últimas nueve temporada a los cuartos de final de la Copa del Rey. Acumula 5 títulos en siete años.


El Barcelona accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey, pero su participación en el torneo está en riesgo.

Lionel Messi y Ousmane Dembélé guiaron al Barcelona a un cómodo triunfo 3-0 sobre el Levante en el Camp Nou, para que los azulgranas avanzaran con un global de 4-2.

Lea también: Bucaneros dan la batalla | La nave turca sigue a flote

Sin embargo, el conjunto catalán podría ser descalificado por supuestamente utilizar a un jugador suspendido en el partido de ida.

Levante señaló que presentará la denuncia formal el viernes ante la Federación Española de Fútbol, antes de que se realice el sorteo para determinar los cruces en cuartos de final.

Levante indicó que Chumi no debió jugar por acumulación de tarjetas amarillas con el conjunto del Barcelona “B”, argumentando que su suspensión también aplica al equipo mayor, incluyendo partidos de Copa.

«Como deportista me gusta ganar las cosas en el campo pero también hay una normativa y una legislación que seguimos todos. A partir de ahí, ya no depende absolutamente nada de mí», comentó el técnico del Levante Paco López.

El Real Madrid fue eliminado de los octavos de final del torneo en 2015 por utilizar al atacante Denis Cheryshev, quien estaba suspendido.

Con Messi de regreso en la alineación después de ausentarse por descanso en la ida, el Barcelona no tuvo problemas para revertir el 2-1 en contra del primer partido.

El astro argentino asistió en los goles de Dembélé a los 30 y 31 minutos y posteriormente selló la victoria con un tanto a los 54.


Foto/AP
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar