Lo último

FALCÓN

En Paraguaná piden frenar precios de los rubros

enero 18, 2019

Irene Revilla

Los ciudadanos denuncian que el incremento de los productos se da a cada hora.


Los habitantes de Paraguaná consideran que el gobierno nacional debe implementar algunas medidas económicas que ayuden a frenar la especulación, el bachaqueo y el remarcaje, que aseguran se dan a diario.

En una consulta popular que se hizo en el centro de Punto Fijo, las personas aseguraron que es necesario como primera medida frenar el remarcaje de precios y multiplica en millones el costo del producto apenas en unas horas.

A juicio de Ernesto Medina, si no se controlan los precios nunca se acabará ese problema.

“No es justo que en la mañana tengamos un precio y en la tarde otro, y todos los días es lo mismo. Así no se puede vivir, los salarios no alcanzan”. Considera que el gobierno no está controlando nada o de lo contrario, no se viera esta situación.

Lea también: Renovación Vallenata dará concierto aniversario en Coro

En Paraguaná piden frenar precios de los rubros

Por su parte, Ledys Castro, pide que el gobierno obligue a los comerciantes a vender a precios acordes, “porque es triste, yo vine ayer y ya todo está al doble, anunciaron el aumento y multiplicaron los precios. Ya uno está desesperado, me he recorrido dos veces el centro buscando comida y no encuentro qué comprar”.

Raúl Marín dejó de ser capitán de los barcos de arrastre y volvió a ser limpiabotas a raíz de la situación país. A su juicio, en primer lugar se debe controlar el costo de los productos.

“Todo está muy caro, por donde sea no alcanza. La pensión que nos da no alcanza para nada. Compré este pescado en 500 bolívares y cuando yo era capitán de los barcos de arrastre hasta lo botábamos.

“Tuve que volver a mi oficio normal de limpiabotas, con eso medio me alimento, a esta edad yo no creía estar trabajando, pero tengo dos muchachos adolescentes que debo mantener”, dijo.

Para Luis López, la situación es igual. “Yo no trabajo, cobro pensión pero eso no me alcanza para nada, vivo es a que mi hermana y ella me da la comida, todo está muy difícil, uno ya no sabe qué hacer, por eso el gobierno debe aplicar medidas que ayuden a cambiar esta situación y para mejorar las condiciones de vida del pueblo”, exhortó.

 

 


Fotos/ Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate