Sucesos

GNB retuvo camión con mil kilos de harina artesanal en Margarita

Según el encargado de fiscalización de la coordinación regional de SunagroIrwing Bolívar, la harina artesanal no poseía permiso sanitario ni guía de movilización, seguimiento y control.


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron un camión con mil kilos de harina precocidad artesanal que ingresó a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el pasado miércoles sin los debidos permisos sanitarios y de movilización.

Un vehículo tipo Ford-150 de color blanco y placa 633AB, entró a la localidad aproximadamente a las 5:30 de la tarde del 16 de enero y carecía de la documentación necesaria para el traslado de la mercancía.

Por lo que la GNB procedió a poner el caso a la orden de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), para que determine las sanciones del caso como medida administrativa al dueño del rubro.

(Lea también: Cicpc esclareció homicidio de un hombre en Heres)

Según el encargado de fiscalización de la coordinación regional de SunagroIrwing Bolívar, la mercancía no poseía permiso sanitario ni guía de movilización, seguimiento y control.

En su opinión, los mil kilos de harina estarían destinados a diversos mercados de la entidad.

Bolívar explicó que intentan coordinar con la Contraloría Sanitaria para que evalúe las condiciones de la harina y determine si está acta para el consumo y señaló que es posible que el rubro sea expuesto a la venta de forma supervisada, después de que las autoridades nacionales de Sunagro se pronuncien.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar