Deportes

Leones se comió a la tribu en su propia choza

Leones, con la victoria 4-1 sobre los anzoatiguenses, acabó con el dominio que tenía Caribes en su casa, donde en los últimos partidos se habían convertido en duro de “matar”. Ahora los melenudos deben esperar por el ganador de la serie entre Magallanes y Cardenales de Lara.


Luego de nueve temporadas, Leones del Caracas regresa a una Gran Final de La Liga Venezolana de Béisbol Profesional.  Esta vez lo hizo barriendo en su propia casa al actual campeón, Caribes de Anzoátegui, al derrotarlos con pizarra de 4-1.

Con la semifinal igualada 1-1, la serie se mudó al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y los capitalinos barrieron los tres desafíos. Antes de esa debacle, Anzoátegui tenía una racha de 10 triunfos en casa en postemporada, sin incluir finales.

Lea también: Lucha olímpica | Falconianos aspiran a aumentar presencia en la selección de Venezuela

Los Leones iniciaron el camino al triunfo, gracias a una emboscada en el inicio del octavo episodio, con par de jonrones de Félix Pérez y Ramón Cabrera.

El antillano sorprendió a Brennan Bernardino con su primer batazo de cuatro esquinas en esta etapa, con uno en base, que abrió la brecha para que el conjunto melenudo pudiera tomar el control del partido.

El vuelacercas de Cabrera, su tercero en esta fase, vino dos turnos después ante los envíos de Mayckol Guaipe. La conexión amplió la ventaja 3-0. El careta fue un bate clave para el Caracas.

En el noveno, Isaías Tejeda selló el triunfo del Caracas con un largo sencillo hacia el jardín central que movió desde la intermedia a Harold Ramírez que, eufórico, anotó la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

El manager Mike Rojas llamó a Miguel Socolovich en el cierre del noveno, con la intención de asegurar el partido. Tras dominar a Orlando Arcia y Alexi Amarista, el taponero permitió un doble de Willians Astudillo, que mantuvo con vida a los indígenas.

Luego, con un indiscutible al centro de Niuman Romero, el grandeliga Astudillo anotó desde segunda la única rayita de la Tribu que, de momento, ilusionó a su fanaticada. No obstante, el daño estaba hecho y Socolovich dominó a Balbino Fuenmayor con un manso rolling hacia la antesala para así hacer efectivo el pase de Leones a la instancia definitoria del campeonato.

Craig Stem se alzó con el lauro, su tercero en esta serie y el revés fue para Gregory Infante.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar