Lo último

FALCÓN

Justicia Social I Otorgan cargos médicos y enfermeras en Falcón

enero 19, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy castañeda

Los 123 cargos son entre médicos, enfermeras y profesionales de salud.


Desde el CDI Pedro de Armas, ubicado en la ciudad de Coro, el gobernador Víctor Clark y la autoridad única de salud en el estado Henry Hernández, entregaron el comprobante de cargos de 98 profesionales de la medicina y enfermería.

En esta actividad 56 médicos, 42 enfermeras que eran suplentes y 25 profesionales obtuvieron su cargo fijo ante el Ministerio de la Salud para así sumar 123.

Lea también: Comercios en los Taques están “pela’o”

El gobernador indicó que esta actividad es de justicia social para fortalecer todas las áreas integrales de la salud pública del estado.

Henry Hernández, dijo que estos 123 cargos, se suman a los 370 que se entregaron el año pasado a médicos y enfermeras.

“Tenemos más de 136 profesionales próximos a ingresar para fortalecer toda la atención, no solo en las áreas de atención integral, sino en cada uno de los hospitales de nuestro estado” informó la autoridad de salud en Falcón.

En el mismo acto los 22  Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la región recibieron la dotación de equipos médicos como otorrinolaringología, nebulizadores, termómetros, tensiómetros, glucómetros con sus bio sensor, entre otros para mejorar la atención de los pacientes en estos centros asistenciales.

“Estamos iniciando con este desplegué para luego ir a los 569 consultorios populares que tenemos en nuestro estado, y entregar estos materiales y equipos de dotación médicos para fortalecer en 2019 la medicina preventiva y comunitaria” comentó Clark.


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro