Lo último

FALCÓN

Calle Santa Inés de Caja de Agua sumida en aguas putrefactas

enero 20, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Willian Blanco

Fiebre, vómitos, diarrea, excoriaciones y salpullidos son las patologías que se presentan entre los vecinos.


Un río de aguas nauseabundas es lo que corre por la calle Santa Inés con calle Inca del sector Caja de Agua, municipio Carirubana.

La situación ha generado brote de aguas servidas dentro de las viviendas de la comunidad, producto del colapso de las alcantarillas por donde recorren las aguas negras.

Los vecinos de esta comunidad aseguran que los fuertes olores putrefactos han hecho que se generen enfermedades dentro de la comunidad.

Fiebre, vómitos, diarrea, excoriaciones y salpullidos son las patologías que se presentan entre los vecinos, especialmente los menores de edad y adultos mayores.

“Llevamos un año en esta situación soportando los desagradable olores. Hemos notificado en varias oportunidades a la jefatura de asuntos público de la Alcaldía y hasta en Hidrofalcón y estos no se preocupan por venir a ver la problemática que tenemos”, denunció uno de los afectados, José Antonio Lugo.

Agregó que como comunidad se han organizados para solventar este problema pero el brote de aguas servidas permanece.

“Entre todos colaboramos con algo de comida seca y la donamos a los padres de familias sin empleos para que nos ayudan a limpiar el chiquero que allí se forma”, destacó.

Viviendas inundadas  

La ama de casa, Maritza Luque denunció las constantes inundaciones de aguas nauseabundas que recorren las viviendas, producto de la falla en la alcantarilla que genera que el desagüe sea en los baños y los lavaplatos de las casas.

Por otro lado, Ibrahin Lugo, destacó que esta situación ha generados enfermedades en este sector, como el vómito y la diarrea.

“A cualquier casa que visiten se van a conseguir casos de niños y adultos mayores enfermos debido a los fuerte olores y la contaminación que generan las aguas servidas”, argumentó.

Vecinos exhortaron a el alcalde, Alcides Goitía y al gobernador Víctor Clark, a trabajar por el bienestar de las comunidades, ya que son muchos los sectores inundados con diversidad de problemas que los aqueja.

 


Foto/ Edgar Gómez.

Etiquetas: , , ,