Lo último

FALCÓN

Desayunar en la calle se ha vuelto un lujo

enero 20, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Willian Blanco

Pastelitos y empanadas, son los alimentos que están más al alcance.


Alimentarse es una necesidad para todas las personas y quienes no tienen tiempo para preparar algo en casa deben comer en la calle.

La variedad de desayunos es grande, pero comer fuera de casa se ha convertido en  un lujo para los paraguaneros.

Pastelitos y empanadas, son los alimentos que están más al alcance, pero el precio ha aumentado considerablemente.

Hasta 20 mil bolívares soberanos puede gastar una familia de tres miembros en un desayuno “bien resuelto”, lo que representa más del salario mínimos de los venezolanos.

“No es fácil invertir en un desayuno en la calle, pero de vez en cuando nos damos ese gustico, que termina siendo un lujo por los altos costos”, precisó Ana María Luque.

Lea También: Precio del azúcar y frutas impiden degustar los jugos naturales

Agregó que es imposible pensar en comer fuera, ya que una empanada cuesta entre 1.000 y 1.800 bolívares, dependiendo del tamaño y el local de venta.

Mientras que para degustar de una arepa rellena hay que pagar hasta 3 mil soberanos”, detalló Luque.

A punto de desaparecer  

La señora Gabriela García quien disfrutaba junto a su esposo de un desayuno que incluía empanadas y refresco en un local, ubicado en la urbanización Santa Irene, recordó que hace un par de años atrás salían todos los días a desayunar en la calle, ahora solo lo pueden hacerlo una vez al mes porque los sueldo no alcanza “ni para comer un día”, aseguró.

Entre tanto, Anita Quintero, quien acompañaba a una familia de Cabimas, estado Zulia que encontraba en la ciudad dijo, “Nos sale más barato desayunar en Cabimas que acá en Punto Fijo. En el Zulia una empanada bien resuelta puede llegar a costar 500 bolívares, aquí hay que pagar hasta 1800 soberanos”, reprochó.

“Nos sale mejor desayunar en casita unas arepitas con un periquito, acompañado de un cafecito negro que venir a gastar más de 15 mil soberanos en un desayuno donde a veces no quedamos conformes”, manifestó la Zuliana.

Los precios actuales que se observaron este domingo en las ventas de comidas y desayunos en el municipio Carirubana oscilan entre 1000 y 1800 las empanadas, las arepas rellenas Bs S.3.000; mientras que las bebidas como refrescos, maltas y juegos están en 800 soberanos.

 


Foto/ Edgar Gómez.

 

Etiquetas: , , ,