Sucesos

Órganos de seguridad y ganaderos se articulan para combatir abigeato

La sede de la Asociación de Ganaderos de Yaracal albergó el encuentro entre órganos de seguridad y ganadero, quienes acordaron estrategias para combatir el abigeato, uno de los delitos contra la actividad ganadera más comunes.


Organismos de Seguridad del Estado y ganaderos de la costa oriental falconiana se reunieron este martes para acordar estrategias destinadas a combatir delitos contra la actividad ganadera, entre ellos el abigeato.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación de Ganaderos de Yaracal, ubicada en el municipio Monseñor Iturriza, según informó el Destacamento 133 de la GNB que comanda el teniente coronel Ángel Acosta Martínez.

A la misma asistieron el jefe de Operaciones del Comando de Zona 13, coronel Roque Urribarrí Morales; el capitán Ángel Delgado Ramírez, comandante de la Segunda Compañía y el comisario jefe Juan Molero jefe de la subdelegación Tucacas del Cicpc.

Lea También: DCR-139, Cicpc y PNB patrullaron zonas rurales de la costa

También el comisionado José García, jefe del CCP-10 de Polifalcón, así como el comisionado agregado Félix Ochoa, de la Policía Nacional Bolivariana.

Mano dura para evitar más pérdidas

El ingeniero José Soto, presidente de la Asociación de Ganaderos de Yaracal encabezó al grupo de productores y ganaderos que dieron a conocer las principales incidencias delictivas ocurridas en sus parcelas y sectores.

Así mismo hicieron un recuento de pérdidas registradas a partir de la incursión de las bandas incursas en abigeato y convinieron con los órganos de seguridad en trabajar en conjunto para erradicar este delito que afecta a la actividad ganadera.

Las partes acordaron en mejorar las comunicaciones como paso esencial para actuar en consecuencia en flagrancia, mediante denuncias o procesamiento de información para la aprehensión de azotes del sector ganadero.

 


Foto/ Cortesía.
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar